Josep Escarré Reig (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (12/11/2018)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 46 calificaciones)
Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón. «Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. » El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto. Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 23 January 2022
El thriller que reseño en esta ocasión llevaba en mi lista de pendientes desde que se publicó.

El haber visto algunas reseñas negativas me echaba para atrás, pero leí tantas positivas que, al final, mis expectativas volvían a estar altas y me animé a darle por fin una oportunidad.

Y, aunque el libro se deja leer y entretiene, no ha sido una de mis grandes lecturas este año.

Voy con la valoración:

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Un secreto guardado durante veinticinco años, una misteriosa muerte cuyo cadáver nunca apareció y una verdad que debe salir a la luz.

Tanto la sinopsis como la idea de la novela resultan de lo más atrayentes. Imagina recibir una solicitud de amistad de una persona a la que trataste mal en el instituto y de cuya muerte te sientes responsable.

Louise Williams quería ser popular y que su amiga Sophie no la dejara de lado. Esa inseguridad y deseo por no pasar desapercibida la llevaron a tratar espantosamente a la chica nueva del instituto, Maria Weston.
Ahora, veinticinco años después, la culpa aún la persigue y no ha sido capaz de superarlo. Por tanto, la petición de amistad de Facebook despierta viejos recuerdos y temores de que se descubra lo que hizo en aquella fiesta de graduación de 1989.

Louise es la protagonista que nos cuenta en primera persona lo que sucede en el año 2016 (momento presente), pero también poco a poco desgrana lo sucedido en 1989.

La forma en que Louise se culpa pero a la vez se victimiza me iban alejando de la protagonista y de esa idea que tenía de que, tal vez, ella no fuera tan mala.
Sin embargo, el acoso al que somete a Maria, aunque sea por miedo a quedarse sola, no tiene ninguna justificación. Y el tipo de persona que es en el presente deja mucho que desear.

Louise constantemente repite que Sam, su exmarido, es el único que la conoce de verdad porque estuvo allí cuando sucedió la desgracia de Maria y conoce su oscuro secreto. Esto podría estar bien al decirlo un par de veces, pero cansa tanta reiteración cada pocas páginas.

Por tanto, lo que hallamos en Maria quiere ser tu amiga es la historia de Louise Williams, incapaz de dejar atrás los errores del pasado y permitiendo que sean otros los que tomen las riendas de su vida, buscando un perdón que no cree merecer.

Mensaje de la novela: Se trata de una crítica al bullying o acoso escolar, a los abusos y a cómo los hechos traumáticos vividos durante la infancia y la adolescencia pueden dejar cicatrices difíciles de borrar.

Cuando se hace sufrir a una persona, no podemos saber en qué se va a acabar convirtiendo o lo mucho que ese acto dejará huella en su interior. Por eso es tan importante estar pendientes del posible acoso y de tratar a los demás con respeto.

Personajes: Aunque Lou es la protagonista y el personaje estrella de esta obra y a los demás los conocemos a través de ella, sí que se aprecia una buena construcción y complejidad en todos ellos.

Cada personaje lleva su carga, sus secretos y tiene virtudes y defectos, dotándoles así de unas personalidades muy marcadas y diferenciadas y dotándoles de realismo.

Los propios personajes dan misterio a la trama y tratar de averiguar qué secretos esconden mantendrá la atención constante del lector.

Aunque Louise no me ha gustado como personaje y cada vez iba perdiendo más la fe en ella, no puedo negar que está muy bien construido y que, al final, analizando todo, puede sorprender.

Lo que más me ha gustado: La forma en que he permanecido enganchada a la trama. Aunque no me ha gustado mucho la novela, sí quería conocer el final en todo momento y he permanecido atenta a cada giro de la trama, tratando de descifrar la verdad.

Me ha gustado cómo la autora ha logrado sorprenderme en varios puntos con giros inesperados y dejando una historia que sorprende pero tiene sentido.

Lo que menos me ha gustado: En esta historia hay varios fragmentos que se hacen algo pesados. Las reiteraciones de Lou a que solo Sam la conoce son muy cansinos. Las vueltas que da al mismo tema y cómo Louise es incapaz de trabajar, arriesgándose a que su empresa se hunda, dándole vueltas a la cabeza sentada en el sofá de su casa.

Las incoherencias que he encontrado en el comportamiento de Louise en algunas ocasiones y su forma de relacionarse con otros personajes. Su constante quiero y no puedo en su búsqueda por el perdón.

El poco desarrollo que se da a algunos personajes que habrían resultado mucho más interesantes que la protagonista.

Cómo la autora utiliza el acoso o el abuso para justificar los comportamientos de algunos personajes.

Conclusión: Maria quiere ser tu amiga es una historia que se lee fácil, aunque como thriller no entraría ni de lejos entre mis favoritos.

Es disfrutable y ameno si se quiere comenzar con el género, pero falta madurez en los personajes y en cómo está narrada la historia.

Ya leí otra obra de la autora (Tres pequeñas mentiras) que me gustó mucho más que esta y en la que, en perspectiva, se aprecia una clara evolución por parte de la autora.
Inquilinas_Netherfield
 14 January 2019
En Navidad suelo leer muchos clásicos y entre medias alguna novela contemporánea más ligera y entretenida que modere esas lecturas y, sin hacerlo a propósito, me he dado cuenta de que tanto el año pasado como este esa lectura ligera y entretenida ha venido de la mano de la editorial Duomo. Si el año pasado fue El mago que se perdió en su sombrero, este año ha sido Maria quiere ser tu amiga, que ha llegado a nuestro país con la vitola de thriller superventas, aunque ya sabéis que yo a eso no le hago ningún caso. A mí me tiene que llamar la historia, la sinopsis, y eso es lo que me hizo decidirme por esta lectura.

El punto de partida es la solicitud de amistad que Louise recibe en su cuenta de Facebook de una antigua conocida del instituto, Maria Weston... solicitud que podría resultar normal de no ser porque Maria desapareció y fue dada por muerta 27 años atrás, y porque Louise está bastante segura de que ella tuvo mucho que ver en esa desaparición. A partir de ese momento Louise tendrá que enfrentarse a su pasado en el instituto (un pasado que siempre le ha perseguido aunque ya creía haberlo superado) y a las malas decisiones que tomó durante aquellos años, además de restablecer el contacto con todas las que fueron sus amistades en aquella época y a las que no ha vuelto a ver desde el baile de graduación (a excepción de Sam, que acabó convirtiéndose en su marido años después... y ahora ya es exmarido). Todo eso mientras no deja de sentirse vigilada y de recibir mensajes amenazadores de esa persona que dice ser Maria Weston y que parece saber demasiado sobre lo que ocurrió aquella fatídica noche.

La narración está dividida en tres partes que se van alternando. Una, narrada en primera persona, es la del presente, en la que conocemos a la Louise actual, recién divorciada de Sam, madre de un niño de cuatro años y mujer que intenta adaptarse a su nueva situación familiar tras la infidelidad y posterior abandono de su marido. En esta situación de especial fragilidad, la solicitud de amistad de Maria Weston llega a su vida como un mazazo, pues no solo tiene que enfrentarse a la Louise insegura, influenciable y carente de personalidad que una vez fue, sino que siente amenazada la vida de su hijo y no puede confiar en nadie para contar lo que realmente está pasando, porque entonces tendría que dar explicaciones que no puede ni quiere dar sobre lo que pasó 27 años atrás.

Eso nos lleva a la segunda narración, también narrada en primera persona y que nos retrotrae a 1989, cuando Maria Weston llegó como nueva alumna al instituto donde Louise estudiaba y narra todo lo que ocurrió durante aquel año hasta su desaparición. Aquí conoceremos a la Louise de 16 años y su círculo de amistades; una Louise desesperada por encajar, por ser popular, por hacerse un hueco entre la gente guapa y envidiada de su instituto... hasta el punto de doblegar su voluntad una y otra vez ante la manipulación de los demás con tal de sentirse aceptada sin importar el daño que pudiera hacer a otras personas.

Y luego está la tercera. Esta narración, mucho más esporádica que las otras dos y con capítulos de apenas un par de páginas, se mete en la piel y los pensamientos más profundos e íntimos de un personaje del que no conocemos la identidad hasta el último momento y del que, por tanto, no puedo decir nada. Sí que puedo adelantar que, una vez has leído el libro completo, quieres releer esos capítulos de un modo aislado sabiendo ya a quién se refieren para poder otorgarles un significado más completo que se te puede escapar cuando los lees sin conocer su identidad.

Maria quiere ser tu amiga es efectivamente un buen thriller, porque el objetivo final de la historia es descubrir quién está detrás de esos mensajes, si Maria Weston sobrevivió y ha vuelto 27 años después para saldar viejas deudas o si otra persona está haciéndose pasar por ella... pero también es una visión muy acertada sobre ese microcosmos a veces cruel y perdido en que se convierten los años de instituto, los distintos tipos de personas que forman parte de esos microcosmos, la escala social que se ocupa en ellos y lo frágiles e inestables emocionalmente que somos las personas a esas edades en que ni somos niños ni adultos y peleamos por hacernos un hueco en el mundo que nos rodea con una autoestima que depende casi por entero de la imagen que los demás tienen de ti. Creo que todos los que hemos pasado por esa etapa de instituto seremos capaces de reconocer en nuestros recuerdos de aquellos días a muchos de los personajes que se retratan aquí, tanto los populares como los que miraban ese mundo de candilejas desde la grada sin apenas llamar la atención.

También, y es inevitable estando una red social como Facebook en el meollo base de la historia, se hace la correspondiente crítica a ese mundo paralelo que mucha gente vive en las redes sociales, donde cualquier parecido con su vida real es pura coincidencia y donde se siguen cumpliendo esos mismos patrones de la adolescencia de querer sentirse parte de un todo fantástico y maravilloso en el que no tienen cabida el fracaso, la soledad o la mediocridad. Todo es bonito en las redes sociales; la realidad que se esconde más allá, a barrerla debajo de la alfombra.

A mí me ha parecido un libro muy entretenido y muy ligero de leer gracias a la prosa sencilla de la autora y al modo en que arma la historia, que te hace querer leer un capítulo detrás de otro para intentar averiguar qué pasó realmente 27 años atrás (información que Louise nos racanea durante casi todo el libro) y si Maria Weston es Maria Weston, si se trata de otra persona que actúa usando su nombre, y qué es lo que busca, sea quien sea quien esté detrás. Sobre el final, ya iba avisada de que era bueno y sorprendente gracias a la reseña de Inés, pero aun así me pilló por sorpresa y me pareció un cierre muy digno para la historia. Lo dicho, una lectura ágil e ideal para intercalar entre lecturas más sesudas y densas, que ofrece lo que promete, horas de entretenimiento... lecturas de estas desengrasantes, como yo suelo llamarlas.

Al hilo del final, por cierto, me despido con una pregunta para quienes hayáis leído el libro. El final es cerrado, el libro es autoconclusivo... ¿pero no os da la sensación de que la autora lo apaña de tal manera que puede caber una continuación, sea la que sea? A mí me ha dejado con esa sensación: que si acaba aquí la cosa, acaba bien y completamente cerrado, pero si quiere continuar, tiene de donde tirar. O lo mismo soy yo echándole imaginación al asunto :)
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
MisLecturas
 22 October 2020
Que alguien te envíe una solicitud de amistad en cualquier red social es algo habitual hoy en día, ya sea conocido o no, lo que ya no lo es tanto es que esa persona lleve veintisiete años desaparecida, quizás muerta. Esto fue lo que llamó mi atención de este libro cuando lo descubrí entre las novedades de la editorial. Hoy os traigo mis impresiones sobre "María quiere ser tu amiga", una novela de suspense psicológico con un giro argumental final inesperado y conmovedor que focaliza su argumento en torno a la culpa, un peso que acabará afectando la vida de quien la padece, poniendo de relieve que no hay actos sin consecuencias.

Louise Williams es una mujer de mediana edad divorciada y gerente de su propia empresa de diseño de interiores. Ha trabajado muy duro para llegar a donde está, logrando ser independiente, autosuficiente y feliz en su pequeña burbuja junto a su hijo de cuatro años. Su rutinaria existencia da un vuelco el día que recibe una solicitud de amistad en una conocida red social. En un primer momento piensa que debe tratarse de un error porque la persona que se la envía, María Weston, una compañera de su época en el instituto, lleva veintisiete años desaparecida. de inmediato recibe la invitación para una reunión de ex alumnos del curso de 1989 del instituto, que tendrá lugar un par de semanas después en el antiguo salón del centro educativo, y decide apuntarse al evento.

¿Quién está detrás de este sinsentido? ¿Quizás la propia María o es alguien que está tratando de suplantar su identidad? Desde el mismo momento en que decide aceptar la solicitud de María, el miedo se atenaza en su garganta, todos los secretos y demonios largamente enterrados van resurgir a la superficie y el pasado acabará abofeteándola en toda la cara. La solicitud de su amiga le trae desagradables recuerdos de su adolescencia en la escuela secundaria, una etapa crítica en la que encajar lo era todo y la amistad se vivía a vida o muerte, y al momento concreto en que tomó una mala decisión. Porque Louise hizo algo, de lo que no ha dejado de arrepentirse, la noche en la que María desapareció. Lleva veintisiete años viviendo a la sombra de lo que hizo aquella fatídica noche, y ha llegado el momento de descubrir lo que le pasó realmente a su compañera. Será en este mismo instante cuando se dé cuenta de que los éxitos cosechados en el terreno profesional, sus amigos, su hijo y la vida que ha logrado construir parecen estar edificados sobre arenas movedizas y todo a su alrededor se tambalea.

Esta novela es el debut de su autora y cuenta con una estructura articulada en dos hilos argumentales alejados en el tiempo, donde presente y pasado se irán entretejiendo entre sí para rellenar lagunas a medida que la trama se complica y, finalmente, dejar resuelto todo el misterio. Las líneas de tiempo dobles, que oscilan entre el 2016 y 1989, son el recurso utilizado por esta autora para intentar que la tensión sea constante en la trama, y necesites seguir leyendo hasta descubrir lo que realmente sucedió, aunque en mi opinión no lo ha conseguido plenamente. Louise tiene un secreto que Laura Marshall revela poco a poco, con cuentagotas, dejando al descubierto una historia de dolor, culpa, humillaciones, envidias, manipulación y redención. Entre estas dos subtramas de presente y pasado hay capítulos escritos en cursiva que son los pensamientos de una persona sin identificar y que parecen no encajar con el resto de lo que está sucediendo.

Gracias a una prosa sencilla nos adentraremos en una historia llena de culpa en la que, a pesar de contar con una premisa muy atractiva, el suspense se irá difuminando a medida que avancemos en su lectura. No esperes un thriller para morderte las uñas porque no es una novela de ritmo frenético, ya que hasta más o menos la mitad de libro la acción no cogerá el impulso adecuado para mantener al lector tatuado a sus páginas. Tampoco es que destaquen enérgicos giros argumentales, pero sí que cuenta con un final inesperado y sorprendente, que nunca verás venir, sin conexión con lo que ha sucedido anteriormente, que me ha resultado algo forzado, como si formara parte de una novela diferente.

En este libro nos encontraremos con un narrador protagonista, Louise. Aun siendo muy arriesgado, es todo un acierto por parte de la autora, que ha llevado a cabo un extraordinario análisis psicológico de ella. A través del monólogo interior de connotaciones intimista de su protagonista principal descubriremos a una mujer atenazada por un desmesurado sentimiento de culpabilidad, desbordada por todo lo que le está ocurriendo, por las incertidumbres y el miedo. El empleo de un narrador en primera persona es ideal porque permite un acceso completo a los pensamientos y decisiones de su protagonista, pero también tiene una parte negativa al no ofrecer más puntos de vista que el de Louise, de modo que muchos matices de la historia quedan sesgados. Personalmente, no he logrado empatizar con ella ni entender algunas de sus decisiones porque me ha parecido un personaje pasivo, y el miedo parece haberla convertido en una adolescente irresponsable e inmadura. A pesar de estas objeciones, es una lectura adictiva a la que deberíais darle una oportunidad.

Sintetizando: "María quiere ser tu amiga" es una novela de suspense psicológico que en líneas generales me ha gustado, de fácil lectura y ritmo contenido que cogerá impulso conforme nos acercamos al desenlace. Una historia muy bien escrita y en la que la culpa es el eje sobre el que pivota todo su argumento, aunque también subyacen otros temas que cobran relevancia como el mal uso que se hace de las redes sociales y todo el daño que pueden llegar a provocar, además de algunos más considerados hoy en día una lacra de nuestra sociedad.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
carlotenia
 13 February 2020
Desde que ví este libro, supe que tenía que leerlo. La sinopsis pinta genial y todo lo relacionado con las redes me fascina, así que cuando lo conseguí me puse a tope con él. Un thriller que se desarrolla en Facebook? Es como un domestic noir de portátil, prometía muchísimo! Vamos a ver si efectivamente me ha convencido.

En las primeras páginas de la novela vamos a conocer a Louis Williamns, una mujer adulta, divorciada y con un niño que es un angelito, su trabajo está relacionado con proyectos de casas, decoración y demás. No hay nada que a priori la pueda preocupar, inquietar y demás. Hasta que se desencadena todo lo que va a constituir la historia principal. Como trabaja desde el ordenador, cualquier notificación de Facebook la puede ver de momento, y la sangre se le hiela en las venas cuando recibe una solicitud de amistad de María Weston, quien hace 27 años que desapareció de su vida porque en teoría esta muerta. Louis no se prodiga mucho por las redes, qué puede estar pasando? Es una broma macabra? Maria está viva pese a todo lo que sucedió "aquella fatídica noche"? La cosa se complica aún más cuando justo también le llega una invitación de una fiesta de antiguos alumnos de su Instituto por los 27 años de su "graduación". Tampoco sabe como han llegado hasta ella para mandarle esa invitación. Empieza a curiosear y ve que va Sophie, su antigua mejor amiga con la que ha perdido el contacto que era la chica popular del Instituo, y que arrastró a Louis a hacer muchas cosas, algunas que en realidad no quería, que va su exmarido Sam, y empieza a dudar mucho de si quiere ir, si quiere volver a encontrarse con sus antiguos amigos, especialmente con Sophie (con Sam sí mantiene el contacto porque es el padre de su hijo), y si quiere ir a un acto en el que va a estar planeando sobre todo el mundo lo que ocurrió aquella fatídica noche de 1989.

La incertidumbre no da tregua a Louis, porque al aceptar la solicitud de amistad de Maria, la persona que hay detrás de esta cuenta empieza a enviarle mensajes, cada vez son más fuertes y amenazantes, e incluyen incluso a su hijo. La protagonista empieza a tener una psicosis contínua cuando va por la calle, siente que la vigilan, que la siguen... Esos momentos están muy bien en la novela, son escenas que te mantienen bastante en tensión, sino que sepas qué va a suceder realmente, si cuando llegue Louis a casa estará todo bien con su hijo... Cada vez que llega una notificación a su móvil es esperar qué se va a encontrar. He disfrutardo mucho con toda esa intriga.

Vamos a encontrarnos tres tipos de narraciones: la del presente que nos va haciendo la propia Louis, en la que nos va dando cuenta de todo lo que le pasa, de sus sentimientos, sus miedos, inseguridades, sus dudas de si ir o no a la cena de alumnos... Otra que se remonta a hace 27 años, cuando pasó todo lo que la atormenta desde ese día, pero que no puede compartir con nadie, y otro tipo de narración, que irá apareciendo a lo largo de la novela en páginas salpicadas y que te mantiene con mucha intriga, porque realmente puedes ir haciendo cábalas y elucubraciones pero hasta el final no sabrás quien está lanzando esas palabras y la sorpresa será mayúscula. Por todo esto, el ritmo de lectura se hace muy ágil, porque no es líneal, sino que vas encontrando a una Louis adulta, envuelta en toda esta incertidumbre, una Louis adolescente, que tiene mucho que callar, que hizo cosas que al final muchos hemos hecho pero que se le fue de las manos, y ese personaje misterioso que cuando sepamos quien es nos hará comprender muchas cosas.

Finalmente la curiosidad puede contra todas las dudas, inquietudes e inseguridades, y Louis decide acudir a la fiesta de ex-alumnos. Antes de eso tiene un encuentro con su antigua amiga Sophie, con un sabor agridulce, porque ante ella siempre se ha sentido y eso no se pasa como venida a menos, su amiga era la triunfadora y ella la segundona... Aunque ya veremos que no es oro todo lo que reluce. al final contra todo pronóstico, a la fiesta van amigos de la infancia que ella no esperaba... Pero algo ocurre que desencadena una vertiginosa segunda parte que no tiene freno.

Los personajes tienen sus luces y sus sombras. En general están bien trazados pero en algunos me falta profundidad, me hubiera gustado obtener más información de algunos, la verdad es que son bastantes los que aparecen porque hay secundarios con bastante peso pero esos se quedan en un esbozo. Supongo que la autora quiere afrontar tantos temas que le ha faltado darle un pellizco más a algunos personajes para que se queden en mi memoria. Se trata por el ejemplo el tema del acoso, en la narración antigua y en la actual, parece que Louis está recibiendo de su propia medicina. Pero acaso no es ella también al final una víctima? Tendremos que averiguarlo cuando todo se resuelva, a veces los que parecen malos no lo son tanto. Hubo por ejemplo un personaje que me pareció muy perturbador, y está incluído en ese final que a mí me transmitió mucha angustia y es una de las escenas más potentes de la novela. A este respecto destacar varias sorpresas o giros a lo largo de la novela, no son muchos, no son de estos que te desencajan la mandíbula, pero los suficientes para que la historia tenga su puntillo y yo me apunte a la autora para futuras lecturas.

En resumen, si eres una persona apasionada de las redes sociales, si te gustan las reuniones de ex-alumnos de tu Colegio o Instituto y no te pierdes ni una, si te chifla un thriller "moderno", quieres tener una intriga continua de quien se esconde detrás de la pantalla y buscas una lectura adictiva, esta es tu novela!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Ibeasclara
 09 December 2020
* María quiere ser tu amiga * de @duomoediciones ❄️ Buenos días lectores ✨ hoy vengo con un libro que se lee prácticamente de una sentada y que me ha tenido con el corazón en vilo hasta que he podido descubrir que es lo que realmente había sucedido.
La historia, usa a Louise, una interiorista y diseñadora moderna que vive divorciada de un hombre al que ama desde el instituto con quien comparte un hijo en común y un gran secreto. Y a María, una joven adolescente de dieciséis años que cuenta como vivió en sus propias carnes la violencia psicológica y el bullying en su etapa escolar. Hasta niveles demasiado extremos. Como decía, las usa para ponernos en contexto de lo que pasó una trágica noche donde María desapareció sin dejar rastro.
Hay por lo tanto dos líneas temporales, la de Louise, en el 2016 (presente) y la de María en 1989 (pasado).
Todo parece ir normal en la vida de Louise hasta que un día recibe una extraña solicitud de amistad en Facebook de una vieja amiga del instituto. Algo que nos puede pasar a todos pero con la diferencia de que la persona que solicita seguir a Lou no es nada más ni nada menos que María. La chica que desapareció y todos creyeron muerta hace ya más de veinticinco años aunque espera... jamás encontraron su cuerpo... María murió, está claro. ¿Pero cómo? O espera...¿Y si no murió? ❄️
✨ Es una novela de 444 páginas que me he leído en dos días y no quería para nada que se acabase. Es una historia muy fuerte muy cruel también. al final va ser verdad que el mundo está lleno de gente invisible. Muchas veces, yo por lo menos, me he sentido María. María, ha pasado muchas cosas. le han dicho otras tantas pero lejos de pararse a llorar se defiende. Y también me he sentido Louise a medida que leía, como madre, que lo único que quiere es cuidar de su hijo. Y como Shopie que le gusta cuidar de sí misma aunque sea un mar de inseguridad y de Esther por qué a veces el éxito le llega a quien se lo merece también. Es una novela muy fuerte. Que me ha gustado mucho no, muchísimo. Como siempre @duomoediciones no decepciona, no podía ser menos viniendo de ellos, es una gran lectura. Que de corazón espero que podáis dar una oportunidad✨
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Maria Weston quiere ser mi amiga. Quizá ese fuera
siempre el problema: Maria Weston quería ser mi ami-
ga, pero yo la decepcioné. Ha estado revoloteando jun-
to a mi conciencia durante toda mi vida adulta, aunque
he sabido mantenerla fuera de ella, convirtiéndola tan
solo en una borrosa sombra en el rabillo del ojo, fuera,
casi por completo, de mi campo visual.
Maria Weston quiere ser mi amiga.
Pero Maria Weston está muerta desde hace más de
veinticinco años
+ Lire la suite
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria14 January 2019
Me mira con indiferencia desde la pantalla. No he
sentido su fría mirada desde hace más de veinticinco
años, no he sido el objetivo de esa mirada, que te da
a entender que está estudiándote, aunque no de una
forma desagradable, sino evaluándote, comprendiendo
más cosas sobre ti de las que tú quisieras que supiera la
gente. Me pregunto si alguna vez fue consciente de lo
que yo le había hecho.
+ Lire la suite
Suenosentreletras7Suenosentreletras703 January 2019
Maria Weston quiere ser mi amiga. Pero Maria Weston está muerta desde hace más de Veinticinco años.
Suenosentreletras7Suenosentreletras703 January 2019
Quizás es que, sencillamente, no es posible conocer de verdad a la otra persona. Cuando se trata de eso, estamos solos. A veces ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Laura Marshall (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë