Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* María quiere ser tu amiga * de @duomoediciones ❄️ Buenos días lectores ✨ hoy vengo con un libro que se lee prácticamente de una sentada y que me ha tenido con el corazón en vilo hasta que he podido descubrir que es lo que realmente había sucedido.
La historia, usa a Louise, una interiorista y diseñadora moderna que vive divorciada de un hombre al que ama desde el instituto con quien comparte un hijo en común y un gran secreto. Y a María, una joven adolescente de dieciséis años que cuenta como vivió en sus propias carnes la violencia psicológica y el bullying en su etapa escolar. Hasta niveles demasiado extremos. Como decía, las usa para ponernos en contexto de lo que pasó una trágica noche donde María desapareció sin dejar rastro.
Hay por lo tanto dos líneas temporales, la de Louise, en el 2016 (presente) y la de María en 1989 (pasado).
Todo parece ir normal en la vida de Louise hasta que un día recibe una extraña solicitud de amistad en Facebook de una vieja amiga del instituto. Algo que nos puede pasar a todos pero con la diferencia de que la persona que solicita seguir a Lou no es nada más ni nada menos que María. La chica que desapareció y todos creyeron muerta hace ya más de veinticinco años aunque espera... jamás encontraron su cuerpo... María murió, está claro. ¿Pero cómo? O espera...¿Y si no murió? ❄️
✨ Es una novela de 444 páginas que me he leído en dos días y no quería para nada que se acabase. Es una historia muy fuerte muy cruel también. al final va ser verdad que el mundo está lleno de gente invisible. Muchas veces, yo por lo menos, me he sentido María. María, ha pasado muchas cosas. le han dicho otras tantas pero lejos de pararse a llorar se defiende. Y también me he sentido Louise a medida que leía, como madre, que lo único que quiere es cuidar de su hijo. Y como Shopie que le gusta cuidar de sí misma aunque sea un mar de inseguridad y de Esther por qué a veces el éxito le llega a quien se lo merece también. Es una novela muy fuerte. Que me ha gustado mucho no, muchísimo. Como siempre @duomoediciones no decepciona, no podía ser menos viniendo de ellos, es una gran lectura. Que de corazón espero que podáis dar una oportunidad✨