Crítica de RosaDracos

RosaDracos
13 February 2019
Pese a que por la sinopsis parecía muy interesante, creo que la autora no le ha sacado todo el jugo que era posible.
En el libro se habla de dos problemas, bastante habituales: por una parte, el bullying a finales de los 80 y por otra, el acoso a través de las redes sociales actual. Podría haber establecido un paralelismo entre las dos formas de acoso, pero no ha sido así; no hace más que narrar los hechos, con lo que ha conseguido una trama normalita, sin giros inesperados, incluso repetitiva: en algunos momentos, me parecía que había vuelto atrás, ya que lo que estaba leyendo me sonaba mucho, debido a las abundantes repeticiones de determinados momentos, pero sin aportar nada nuevo.
Los personajes tampoco destacan demasiado, ya que a pesar de describirlos casi al detalle, solo lo hace a nivel de resaltar, o bien su pasividad, o bien, su superioridad en el tema del acoso.
La protagonista, Louise, no me ha gustado en absoluto. Supongo que la autora ya quería dar esta imagen de persona débil, que siempre ha buscado cobijo bajo los fuertes, sin importarle perder su personalidad siempre y cuando alguien la proteja. En su adolescencia, seguir como un perrito faldero a las chicas más populares, pese a que era ninguneada constantemente. Ya como adulta, se ha dejado llevar totalmente por su marido, siendo casi incapaz de tomar sus propias decisiones cuando se separan. Y aunque esta fuera la intención, lo que ha hecho es que en ningún momento me haya sentido atraída por ella, ni interesada en sus actuaciones.
El resto de personajes, como ya he comentado, descritos únicamente en su faceta de acosadores, o de acosados, sin profundizar en nada más.
Lo único que salva un poco la novela, al menos en mi caso, ha sido el final; que no me lo esperaba en absoluto.