Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
05 February 2019
Ya de por sí tiene una portada inquietante que va de acuerdo a su contenido.
La historia transcurre entre pasado y presente y a una protagonista principal seguido por capítulos intercalados de una misteriosa narradora en tercera persona.
La autora nos guía entre lo sucedido y lo que sucede de una manera muy amena y fluida y que consigue atraparte enseguida.
Hay escenas que dan verdaderos escalofríos por la tensión pero a l@s asustadiz@s, no es un libro de miedo o paranormal. Sentimos la tensión de la protagonista pero no es un libro de fantasmas.
Hay veces que entiendes a la protagonista y hay veces que no se consigue empatizar tanto pero aun así es un personaje muy creíble.

El libro también nos presenta temas como son la "importancia de un rol en el instituto", la presión que se siente si "eres diferente", el bullying o incluso ese pequeño matiz de No es No y que marca la gran diferencia.
No quiero dar más detalles porque sería spoilers pero en conclusión es un coctel de temas que se entrelazan entre sí ya sea de una manera menos obvia a una manera más obvia de exponerlo.

Luego ya el tema principal que expone el libro y que ya se intuye en la sinopsis es la exposición de la vida en redes sociales. Se han hecho tan presentes en nuestro día a día que a veces no contemplamos el peligro que puede tener una única foto en nuestro Facebook.
Tampoco quiero decir que ahora tengamos que ir en alerta permanente, pero, al igual que tiene su lado bueno que es acercarnos a gente que está lejos, también está su lado malo que a veces no entendemos o no prestamos atención. Y expone ese lado malo más allá de lo ya tratado en otros libros/series que sería el no interactuar con el de al lado por estar pendiente del móvil. Y es una manera muy chocante de exponerlo.
Al final deja varios cabos sueltos que no ha sabido cerrar del todo pero ello no desmerece el libro en su conjunto.

Conclusión.
Es un libro con mucho dinamismo, muy fluido, incluso diría que para las personas que no se atreven con los thrillers, es una buena manera de empezar a leerlo. Trata temas actuales y los expone algunos de manera diferente.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..