Crítica de mariacriado

mariacriado
31 January 2019
Todo comienza con una solicitud de amistad de Facebook. Louise Williams es una mujer adulta, separada y con un hijo, su adolescencia no fue precisamente feliz, sobre todo su época de instituto en el que era la chica que andaba pegada al grupo de las más famosas, sin ellas no era nada. Ahora recibe una solitud de amistad de una compañera de instituto, pero resulta ser de María Wenston, que murió en aquella època de instituto.
El libro va pasando del presente al pasado, recordando aquella época y poco a poco vamos descubriendo secretos que llevan ocultos muchos años, y el por qué Maria Wenston murió.
Es un thriller psicológico bastante adictivo, bien escrito pero que la autora no consigue que se logre empatizar con casi ningún personaje, yo con el que más empaticé fue con Maria Wenston, la chica que "murió".
La protagonista principal me pareció muy insulsa, con muy poco carácter y que hace siempre lo que los demás le dicen sin apenas cuestionarse nada.
A partir de la segunda mitad del libro, la historia decae, no porque dejen de pasar cosas, sino porque la actitud de la protagonista frente a los acontecimientos que suceden me parece poco normal para una mujer adulta, por muchas cosas desagradables que le hayan pasado.
El planteamiento del libro es bueno, hablan sobre el bulling en los años ochenta, que era muy distinto a como lo vemos ahora, habla de la poca intimidad que hay hoy en día con las redes sociales y cómo un hecho pasado hace casi treinta años puede seguir atormentando a una mujer y hacerla insegura y llena de miedos.
Es un libro entretenido, un poco cliché de películas de sobremesa que para pasar el rato está bien, nada más.