Crítica de Poemas

Poemas
20 December 2018
448 páginas que he leído en un suspiro porque Maria quiere ser tu amiga (por cierto, no es que cometa una falta de ortografía al no poner el acento en el nombre, sino que es en inglés) es de las novelas que entran dentro de la denominación Page-Turner, es decir, "pasa páginas", novelas que tienen al lector tan atrapado que éste no puede dejar de leer y pasar páginas y más páginas, en definitiva, novelas que se leen rápido. En mi opinión es una novela muy del estilo de la chica del tren o La pareja de al lado. Son novelas ágiles, dinámicas y que, no se explaya con excesiva descripciones ni subtramas. Normalmente hay un suceso que trastoca la vida del protagonista (curiosamente en estas tres novelas las protagonistas son mujeres) y al rededor de este sucede toda la historia.
Cuando leemos una novela como María quiere ser tu amiga (y de hecho todas las novelas que he leído tipo page-turner) no esperamos encontrarnos una gran obra maestra escrita con un lenguaje refinado (no estamos ante una novela de Pérez-Reverte ni de Carlos Ruiz Zafón) pero tampoco va a utilizar un lenguaje vulgar ni va a estar mal escrita. Será una novela correcta, precisa y, sobre todo, muy entretenida.

Enlace: https://conversandoentrelibr..