ISBN : 8408203207
Editorial: Planeta (05/02/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Septiembre de 2015. Después de cruzar el mar Egeo huyendo de una vida de sufrimiento en Siria y de perder a su padre, Ahmed, un chico sirio de 14 años sin pasaporte, decide escaparse del campamento de refugiados en Bruselas por miedo a que lo deporten. Sin un lugar a donde ir, comida, ropa ni conocidos, decide esconderse en la bodega de una gran casa.

Lo que no sabe es que allí vive Max, un chico estadounidense de 13 años que se ha trasladado junto a ... >Voir plus

Desireofbooks
 05 February 2020
Solo os digo una cosa antes de contaros un poco de qué va el libro: no me ha decepcionado para nada.

Como ya se dice en la sinopsis, los protagonistas del libro son dos niños: Ahmed y Max. Ahmed ha perdido a toda su familia por culpa de la guerra en Siria y, cuando llega a Bélgica, el futuro no tiene pinta de ser prometedor. La familia con la que ha recorrido la última parte de su viaje no son sirios, así que lo más probable es que los deporten, y su pasaporte es falso así que podrían pensar que miente y se hace pasar por sirio para conseguir refugio. Si no quiere ser uno más en los abarrotados centros de refugiados deberá buscarse la forma de sobrevivir sin ayuda, y así termina escondido en la bodega de una gran casa. Hasta que Max lo descubre. Para Max tampoco está siendo todo fácil últimamente. Acaban de mudarse a Bruselas desde Estados Unidos y sus padres, empeñados en que aprenda el idioma local, lo apuntan en una escuela belga en la que tendrá que aprender francés para poder ser capaz de comunicarse con el resto de sus compañeros.

Uno de los mensajes que yo, personalmente, he encontrado dentro de este libro es la crítica a lo prejuiciosos que somos la mayoría de los humanos. Los niños son inocentes, no tienen más prejuicios que los que han impuesto sus padres en casa. ¿Por qué todo el mundo critica y mira mal a los musulmanes? ¿Por qué los meten a todos en el mismo saco? Es algo que choca a Max cuando en realidad la persona que más lo ayuda en el colegio es precisamente una chica de esa religión.

No quiero contaros demasiado, ya que es un libro que tienes que leer para poder sentirlo, poder meterte en la piel de los protagonistas, pero desde luego está super recomendado. Y el final del libro... Dios. Creo que aún no he conseguido superarlo.

¿Quieres una historia de superación y valentía? ¿De personas que luchan por conseguir que el mundo sea un poco más justo? No sé a qué estás esperando.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
BeaRuiz96
 27 May 2020
NO PUEDES NO LEERLO.
Este es uno de esos libros que yo metería en el cajón de los IMPRESCINDIBLES, junto a obras como El Niño Con El Pijama de Rayas o El Diario de Anne Frank. Un libro en el que nos enseña la realidad de muchos niños refugiados que a día de hoy siguen buscando su oportunidad de vivir dignamente en alguno de los países de Europa. Un libro de los que te ayuda a abrir los ojos, a conocer el punto de vista de los que al parecer están en el lado contrario al nuestro, a entender que no todos los que no son como nosotros son malos y que en ocasiones los más malvados son los que se supone que nos protegen.
Lo dicho, IMPRESCINDIBLE. Un libro de moral, de AMISTAD, de hacer todo lo que está en nuestra mano por ayudar a que las vidas de los demás sean, simplemente, un poquito mejor.
Anamengualgarcia
 26 October 2019
Un libro que te tiene enganchado desde el principio hasta el final.
Tiene mucha intriga y tienes ganas de seguir leyendo para saber lo que le pasa a los personajes. Tiene algunos momentos en los que puede que el lector se ponga un poco nervioso por la situación que están pasando los personajes.

Otros libros de Katherine Marsh (1)Ver más