Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
10 January 2020
Este libro me ha durado un asalto, y esto es una cosa que no sucede siempre. Me lo he ventilado en una semana. Cogí esta novela de la biblioteca porque me llamó la atención la portada y porque comparaban a la autora con Agatha Christie y, lo cierto es que está a la altura. Quizás me decante por Agatha, pero Ngio me ha sorprendido para bien. A lo largo del libro conocemos a ocho amigos que se reúnen en Frantock (Reino Unido) para pasar un fin de semana divirtiéndose. Todo va bien hasta que acontece un asesinato en pleno hall, y aquí es cuando aparece Roderick Alleyn (un detective de Scotland Yard) dispuesto a esclarecer el suceso. Respecto a los personajes, están muy bien planteados y perfilados y son redondos, pero el inspector Alleyn no me ha caído del todo bien, es un simple esbozo. al ser el inspector de todas las novelas de la autora, me da la sensación de que su personalidad y su pasado quedan más dibujados a lo largo de toda la obra. Es la primera vez que leo algo de la autora y, desde luego, no será la última, puesto que consigue mantener el suspense, el misterio y la tensión durante toda la novela y es que, hasta el último momento, no se sabe quién es el asesino. “Un hombre muerto” engancha desde la primera hoja, cuenta con varias subtramas que la hacen más interesante todavía, personajes cercanos a los que se les coge cariño y un estilo sencillo y entendible a la hora de retratar la escena del crimen y relatar el cómo ocurrió todo y porqué. En resumidas cuentas, ¡estoy deseando leer la siguiente entrega!