ISBN : 9500402033
Editorial: Emece Editores (15/04/1983)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

LuisMinski
 18 December 2018
Ngaio Marsh, (Nueva Zelanda 1895 - 1982) aunque, no tan conocida como Agatha Christie, fue una de las grandes escritoras de la llamada "Edad de Oro".
Sus novelas, que responden al modelo clásico, tienen como protagonista al inspector Roderick Alleyn.
En este caso, cuando el presidente de un país africano, - recientemente independizado-, prepara una visita oficial en Londres, y ante el temor por un posible atentado, Alleyn, - quien había conocido a éste en su juventud - es comisionado para encargarse de la seguridad.
Naturalmente se produce una muerte, y hay un número reducido de sospechosos, pero el asunto se complica pues, al ocurrir en la Embajada, entran en juego la extra territorialidad y diversas cuestiones de índole diplomática que limitan el normal desarrollo de la investigación.
Aunque está bien narrada, en comparación a otras novelas de la autora, ésta me resultó por momentos tediosa y falta de misterio.
Como punto a favor, podemos mencionar la buena ambientación, y la existencia de un gato como uno de los personajes principales.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski18 December 2018
Las señoras de la limpieza atacaban umbrales y picaportes. Las dueñas de casa habían salido, con sus cestas de compras. Un hombre de cutis purpúreo que presumiblemente pertenecía al ejército, de la edad del señor Whipplestone, salió de una casa. Pasó una niñera llevando un cochecito, ocupado por un bebe y escoltado por un peatón de seis años y un perro grande; se dirigían hacia el parque a marcha decidida. El cartero estaba cumpliendo con su recorrido.
+ Lire la suite