Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
01 September 2019
Volumen estructurado en capítulos en los que se relata una patología o intervención concreta, dando a conocer, a lo largo de cada uno de ellos, la historia de los pacientes así como la del autor, sus éxitos y sus fracasos, su experiencia como médico y también como paciente.
El autor esboza a lo largo de la obra reflexiones sobre la medicina, el sistema de salud, la vida o la muerte. A pesar de tener un cierto contenido técnico, no es una lectura demasiado complicada incluso si no se tiene relación con la sanidad, aunque en mi opinión puede no resultar demasiado interesante si no es un campo que atraiga al lector.
Personalmente, es un libro que no me enganchó en ningún momento, resultándome aburrida la lectura en muchos capítulos, por lo que lo intercalé con otras lecturas cuando me sentía tentada de abandonarlo sin terminar.
El autor, pese a intentar dar una imagen de humildad y sencillez, me resultó un poco pedante, sin desmerecer, por supuesto, la profesión que eligió y la responsabilidad intrínseca que acarrea cada uno de sus actos.
Un libro recomendable para tener otra visión de la medicina, pero que, desde mi punto de vista, se centra demasiado en lo bien o lo mal que hace las cosas el médico de forma aislada, dejando de lado la gran labor del equipo multidisciplinar, del que depende la vida del paciente, la cual no sólo está en manos del médico, sino de otros muchos profesionales.
Enlace: https://www.instagram.com/to..