Editorial: Debolsillo (01/04/2016)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 8 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

pasiondelalectura
 20 January 2019
Este libro me reconcilió con la escritura de Marsé después de haberle leído el Premio Planeta 1978 y "Rabos de lagartija" que encontré trivial.
Aquí reina un estilo novelesco en todo su esplendor, bien escrito, con vocabulario selecto.
Es la historia en Barcelona de Susana, una chica tísica criada por su madre con principios morales algo dudosos y cuyo padre huyó a Francia con la toma de poder de Franco.
La madre le inventa una vida aventurosa al padra ausente, sobre todo que alberga a un antiguo terrateniente del padre, quien va a contribuír con el mito inventándole una vida en Shangai con personajes exóticos.
La triste realidad es que el padre de Susana se ha fugado con la mujer y el hijo de su terrateniente y se ha esfumado.
Susana se cura de su tuberculosis y será la amante del terrateniente (venganza?).
La madre de Susana se vuelve alcohólica, y el chico de 14 años, protagonista de esta novela, crece y se aleja del barrio recordando los hechos.
javiertelee
 20 August 2022
Después de haber leído Canciones de Amor en el Lolitas Club, tenía muchas ganas de leer otra de Juan Marsé. S embargo , se me ha quedado muy floja. El argumento me resulta inverosímil y demasiado pueril . Intenta tratar demasiados temas que en mi opinión no terminar de encajar entre sí.
Sin embargo , tiene una narrativa exquisita y es muy rico en lenguaje .
Me esperaba más .
Pinky
 22 April 2018
Novela corta, pero intensa que nos muestra una barcelona de posguerra con unos personajes típicos con tintes atípicos, envueltos en unas tramas posibles pero trágicas. Muy bien narrado por este escritor hasta ahora desconocido para mi. Merece la pena leerlo.
Daniel7Daniel711 November 2019
Los sueños juveniles se corrompen en boca de los adultos, dijo el capitán Blay caminando delante de mí con su intrépida zancada y su precaria apariencia de Hombre Invisible: cabeza vendada, gabardina, guantes de piel y gafas negras, y una gesticulación abrupta y fantasiosa que me fascinaba.
Videos de Juan Marsé (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Marsé
En 1962, Juan Marsé recorrió Sevilla, Cádiz y Málaga acompañado por su amigo Antonio Pérez y el fotógrafo Albert Ripoll Guspi. Su propósito: escribir una crónica, con fotografías y fragmentos tomados de la prensa, que mostrara cabalmente la realidad que el franquismo silenciaba. Los problemas financieros y la presión de la censura consiguieron que el libro terminado y entregado no llegara a publicarse. Hasta el mismo Marsé creyó que aquel original se había perdido para siempre. Pero cincuenta años después, aquel trabajo que iba a firmar con el seudónimo de Manolo Reyes (el Pijoaparte, que protagonizaría pocos años después «Últimas tardes con Teresa», la novela con la que Marsé se consagró), ese retrato social y moral de aquella España, finalmente se publica. Andreu Jaume, a cargo de la edición, cuenta cómo fue ese emotivo viaje al pasado con Marsé durante sus últimos meses de vida.
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Texto de Andreu Jaume narrado por Antonio Martínez Asensio.Crédito Imagen ilustrativa: Año 2008, Lisbeth Salas.
otros libros clasificados: aventuraVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949