Editorial: Debolsillo (02/02/2012)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Espléndido relato de iniciación al deseo y a la escritura, Caligrafía de los sueños es la novela que Juan Marsé publicó tras recibir el Premio Cervantes 2008, y también su novela más autobiográfica. A mediados de los cuarenta, Ringo es un chiquillo de quince años que pasa las horas muertas en el bar de la señora Paquita, moviendo los dedos sobre la mesa, como si repasara las lecciones de piano que su familia ya no puede pagarle. Desde esa taberna del barrio de Gr... >Voir plus

Kan
 14 agosto 2019
Quizá le de otra oportunidad, pero de momento no he sido capaz de terminarlo. La historia no me atrapa.
Daniel7Daniel714 noviembre 2019
Aunque la suerte, en esta vida, uno debe saber buscársela.
Videos de Juan Marsé (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Marsé
En 1962, Juan Marsé recorrió Sevilla, Cádiz y Málaga acompañado por su amigo Antonio Pérez y el fotógrafo Albert Ripoll Guspi. Su propósito: escribir una crónica, con fotografías y fragmentos tomados de la prensa, que mostrara cabalmente la realidad que el franquismo silenciaba. Los problemas financieros y la presión de la censura consiguieron que el libro terminado y entregado no llegara a publicarse. Hasta el mismo Marsé creyó que aquel original se había perdido para siempre. Pero cincuenta años después, aquel trabajo que iba a firmar con el seudónimo de Manolo Reyes (el Pijoaparte, que protagonizaría pocos años después «Últimas tardes con Teresa», la novela con la que Marsé se consagró), ese retrato social y moral de aquella España, finalmente se publica. Andreu Jaume, a cargo de la edición, cuenta cómo fue ese emotivo viaje al pasado con Marsé durante sus últimos meses de vida.
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Texto de Andreu Jaume narrado por Antonio Martínez Asensio.Crédito Imagen ilustrativa: Año 2008, Lisbeth Salas.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más