Crítica de glowandstardust

glowandstardust
22 July 2020
La bonita y tranquila Tejas Verdes se pondrá patas arriba con la llegada de Ana, una pequeña huérfana que por error, termina bajo los cuidados de los hermanos Cuthbert, Marilla y Matthew. Emociones y sentimientos como el amor, la familia, el respeto o la amistad, tendrán mucho significado en esta historia.
Poco a poco iremos viendo cómo crece Ana y cómo sin querer, hace que la vida de los que le rodean sea mejor.
¿Puede una novela gráfica convertirse en una de mis mejores lecturas de este año? Por supuesto que sí. La ambientación, la trama, los personajes, las ilustraciones...¡Todo! Me ha encantado de principio a fin, y eso que no se trata de la historia completa.
Matthew, sin duda, ha sido uno de mis personajes favoritos. El amor y la complicidad con Ana desde el principio...Y qué decir de Marilla, su corazón se ablanda poco a poco al conocer a Ana. Las locuras de Ana y Diana y esa amistad fuerte como el hierro. El paso del odio al amor con Gilbert, y sobre todo, la frescura de Ana, su imaginación y sentimientos.
No he podido tener mejor experiencia leyendo esta historia.
En definitiva, es un libro recomendado para todos aquellos que quieran conectar con su niño interior y disfrutar de todos los aprendizajes que nos enseña la pequeña pelirroja de Tejas Verdes.