Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
26 May 2020
Recuerdo a Ana de las tejas verdes de una serie de dibujos que veía de pequeña, aunque la verdad es que hacía tanto tiempo que apenas recordaba la historia de esta niña tan peculiar y divertida. Tampoco había leído nada sobre ella hasta ahora y lo cierto es que no podría haber elegido un mejor libro para empezar.
Ana es una huérfana que llega a las vidas de dos hermanos por equivocación (pues esperaban adoptar un niño) pero gracias a su peculiar carácter lleno de vida, su imaginación y pasión por todo lo que le rodea conquista el corazón de ambos y se queda a vivir en su casa: Las Tejas verdes.
Conoceremos a Ana en su nueva vida, sus sueños y sus deseos por divertirse; además de sus inseguridades y todo aquello que no le gusta de sí misma como es el color de su pelo.
Ana se hace querer, y pese a que no siempre se comporta del modo en que los adultos esperan que lo haga, es inevitable cogerle cariño (tanto ellos como nosotros los lectores).
Seguiremos un recorrido por la vida de Ana en las Tejas Verdes que no deja de emocionar gracias a su singular carácter. Ana posee una gran imaginación y a menudo podemos verla leyendo y disfrutando de las pequeñas cosas como un paseo por el campo, el sentir la lluvia caer o pisar la hojas en otoño.
Es en definitiva, una historia preciosa que realmente emociona y que me ha encantado descubrir especialmente como novela gráfica. Las ilustraciones son una maravilla, reflejan muy bien las emociones de los personajes y me transmiten muchísimas sensaciones como la calidez del entorno. Dan ganas pasear junto a Ana, de sentarse en la hierba y disfrutar del aire libre. La verdad es que cuando la empecé no podía dejar de leer y estoy segura de que muy pronto volveré a leerla.
Si queréis algo de Ana de las Tejas Verdes os aseguro que con este libro vais a acertar.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..