Críticas sobre Ana de las tejas verdes: Novela Gráfica (10)

elbauldeloscolores
 20 January 2021
Matthew y Marilla, quieren adoptar a alguien que les ayude con su plantación. Pero se llevan una sorpresa cuando en lugar de un huérfano llega una niña bastante extraña, pelirroja y parlanchina llamada Ana Shirley y ella ve el mundo de una forma única y especial.⁣

Veremos como se adapta a su nueva vida, como aprende a ser social y de todos los demás aunque, los que viven a su alrededor son los que realmente van a aprender de esta niña soñadora y especial.⁣

La novela gráfica me ha gustado mucho, se me ha hecho corta y me hubiera gustado seguir la historia y que fuera más desarrollada porque me ha encantado. Llena de color y diálogos únicos gracias a este personaje tan entretenida.⁣

Amo profundamente a Ana, es una chica que sueña y que vive con intensidad hasta las pequeñas cosas, pero en el fondo es una mujer muy fuerte y amo ver como poco a poco va evolucionando y mejorando su vida, y como afronta dramáticamente todo me parece muy divertido. Me gusta ver los gráficos y la historia contada gracias a las viñetas
Mislibrosyyo
 10 April 2020
Creo que Ana, con A, no requiere presentación pero por si acaso os cuento: unos hermanos deciden adoptar un huérfano para que les ayude con las tareas de la granja pero para su sorpresa lo que le envían es una niña, y no una niña cualquiera una charlatana que no parará de meterse en líos aunque también sacará lo mejor de ellos!
Me ha encantado la adaptación así como las ilustraciones, he disfrutado mucho leyendo las aventuras y los líos en los que se mete Ana. Tan parlanchina, dramática y cabezona pero a la vez todo corazón. La novela sabe transmitir perfectamente tanto los sentimientos en cada una de las situaciones como la evolución de los personajes.
Ana sin duda es mi personaje favorito por excelencia pero mi segundo personaje favorito es Marilla a pesar de la ternura de Matthew le situaba como candidato perfecto.
Un libro ideal tanto para jóvenes lectores como para los mayores, os sacará más de una sonrisa sin duda!
Simplemente maravillosa!!
Ahora tengo mono de Ana así que toca ver la serie de Netflix.
Bookmart
 16 March 2021
Me encanta Anne desde que vi la serie y esta novela gráfica me parece una muy buena opción de conocer su historia antes de leer la novela original. Las ilustraciones son preciosas pero creo que la historia se cuenta demasiado rápido (ya que está todo concentrado en muy pocas páginas).
Ana79
 24 October 2020
Feliz sábado, gente!

Después de que mi pequeña lo devorase y, emocionada, me pidiera que lo leyera yo también, vengo a hablaros de una adaptación del entrañable y clásico " Ana de las Tejas Verdes".

En este caso, se nos presenta la historia de Ana a través de una novela gráfica, escrita por Mariah Marsden, ilustrada por Brenna Thummler y editada por Maeva Young.

Como narra su sinopsis: " Matthew y Marilla Cuthbert, dos hermanos de mediana edad, deciden adoptar un niño huérfano para que les ayude en la granja, pero una confusión hace que llegue Ana. Con su cabello rojo fuego y una imaginación imparable, llega a Tejas Verdes y revoluciona deliciosamente todo Avonlea."

Creo que todos o casi todos hemos tenido la suerte de conocer a este entrañable personaje y hemos vivido junto a ella, bien a través de las páginas, como a través de la pantalla, sus aventuras y desventuras. Así que ya sabemos que una de las características que definen a Ana es una imparable verborrea y una elocuencia fuera de lo común, que a la mayor parte de los lectores nos resulta adorable, pero que a otros les resulta enervante. Sus otras características principales, aparte de su precioso pelo rojo, son su tremenda inteligencia y su gran imaginación.

Si bien todas esas características quedan perfectamente dibujadas y definidas en el texto original de L.M. Montgomery, en la adaptación ante la que nos encontramos, debido a su formato y a la brevedad de su texto, resultan solamente nombradas, no teniendo lugar ni tiempo en el transcurso de la novela para recrearse y desarrollar lo que sin duda son los puntos fuertes del carácter de Ana y los que la convierten en un ser extraordinario.

Otra cosa que he añorado en esta adaptación han sido los tiempos. El texto original transcurre lento, recreándose en las descripciones de la misma manera que la mirada de Ana se recrea y deleita en la contemplación de lo que le rodea. Meticulosas descripciones que dotan de magia a lo cotidiano y que nos ayudan a ver el mundo desde los ojos de Ana. Debido a su formato de novela gráfica, todo esto no es posible: las escenas transcurren rápido, saltando de una a otra sin apenas introducción y sin reparar en el detalle.

Pero también son muchos los puntos positivos de esta novela. Me han encantado tanto las ilustraciones como el uso del color, cosa que, tratándose de una novela gráfica, es fundamental. La paleta de colores y el tipo de ilustración nos transmite una alegría, serena pero luminosa, que es una gozada para los sentidos. El predominio del verde, junto con la continua presencia de flores y árboles a lo largo de las ilustraciones, convierten a la naturaleza en uno de los elementos principales.

Asimismo, el hecho de que sea una novela corta, ligera y con poco texto, la convierte en lectura perfecta para los niños, acercando de esta manera este gran clásico a los pequeños lectores, permitiéndoles disfrutar de la entrañable Ana, un personaje con el que sin duda, algun@s se sentirán identificad@s, y muchos adorarán.

En resumen, una novela que, con sus luces y sus sombras, he disfrutado leyendo, y que ha maravillado a mi pequeña lectora (una gran enamorada de Ana de las Tejas Verdes). Una adaptación ligera y perfecta para el público infantil, yo diría que a partir de 7 u 8 años, e ideal para pasar un buen rato acompañad@s de la entrañable y eterna Ana.

herbookss
 22 March 2020
Cuando vi esta novela gráfica me enamoré, tiene unas ilustraciones preciosas y me ha parecido una muy buena adaptación. Se supone que es una historia más dirigida a un público infantil / juvenil pero a mí me ha encantado. La leí hace ya hace unas semanas con mi peque, que tiene 8 años, y no sabría deciros a quién de las dos nos gustó más.
Enlace: https://www.instagram.com/he..
Angela_s_library
 28 February 2022
Tengo que confesar que aun no he leído el libro de Ana de las Tejas Verdes, pero sí que vi la serie y caí rendida ante esta historia. Tengo el libro ilustrado por Antonio Lorente esperando para ser leído en mi estantería, pero tiene una dimensión tan grande que solo podré leerlo sentada, porque puedo correr el riesgo de morir aplastada por él.
Pero hoy no voy a hablaros de ese libro, sino de esta novela gráfica de Ana de las Tejas Verdes de Maeva Young, que es una autentica maravilla.
Las ilustraciones son preciosas y coloridas y plasman perfectamente las aventuras y desventuras de nuestra querida Ana.
Ya sabéis que me resisto a leer clásicos y que he descubierto que muchos los han adaptado a novelas gráficas, pero en este caso. sí que tengo ganas de leer el libro original, porque la historia ya me gusta.
glowandstardust
 22 July 2020
La bonita y tranquila Tejas Verdes se pondrá patas arriba con la llegada de Ana, una pequeña huérfana que por error, termina bajo los cuidados de los hermanos Cuthbert, Marilla y Matthew. Emociones y sentimientos como el amor, la familia, el respeto o la amistad, tendrán mucho significado en esta historia.
Poco a poco iremos viendo cómo crece Ana y cómo sin querer, hace que la vida de los que le rodean sea mejor.
¿Puede una novela gráfica convertirse en una de mis mejores lecturas de este año? Por supuesto que sí. La ambientación, la trama, los personajes, las ilustraciones...¡Todo! Me ha encantado de principio a fin, y eso que no se trata de la historia completa.
Matthew, sin duda, ha sido uno de mis personajes favoritos. El amor y la complicidad con Ana desde el principio...Y qué decir de Marilla, su corazón se ablanda poco a poco al conocer a Ana. Las locuras de Ana y Diana y esa amistad fuerte como el hierro. El paso del odio al amor con Gilbert, y sobre todo, la frescura de Ana, su imaginación y sentimientos.
No he podido tener mejor experiencia leyendo esta historia.
En definitiva, es un libro recomendado para todos aquellos que quieran conectar con su niño interior y disfrutar de todos los aprendizajes que nos enseña la pequeña pelirroja de Tejas Verdes.
sara92cr
 02 June 2020
Con unas ilustraciones preciosas, esta novela gráfica nos lleva por la vida de Ana desde que es acogida hasta que vuelve a Tejas Verdes tras estudiar fuera.
Lectura perfecta y recomendada para iniciarse en el mundo de Ana y conocer a sus personajes.
dragonesenelpaisdeloslibros
 26 May 2020
Recuerdo a Ana de las tejas verdes de una serie de dibujos que veía de pequeña, aunque la verdad es que hacía tanto tiempo que apenas recordaba la historia de esta niña tan peculiar y divertida. Tampoco había leído nada sobre ella hasta ahora y lo cierto es que no podría haber elegido un mejor libro para empezar.
Ana es una huérfana que llega a las vidas de dos hermanos por equivocación (pues esperaban adoptar un niño) pero gracias a su peculiar carácter lleno de vida, su imaginación y pasión por todo lo que le rodea conquista el corazón de ambos y se queda a vivir en su casa: Las Tejas verdes.
Conoceremos a Ana en su nueva vida, sus sueños y sus deseos por divertirse; además de sus inseguridades y todo aquello que no le gusta de sí misma como es el color de su pelo.
Ana se hace querer, y pese a que no siempre se comporta del modo en que los adultos esperan que lo haga, es inevitable cogerle cariño (tanto ellos como nosotros los lectores).
Seguiremos un recorrido por la vida de Ana en las Tejas Verdes que no deja de emocionar gracias a su singular carácter. Ana posee una gran imaginación y a menudo podemos verla leyendo y disfrutando de las pequeñas cosas como un paseo por el campo, el sentir la lluvia caer o pisar la hojas en otoño.
Es en definitiva, una historia preciosa que realmente emociona y que me ha encantado descubrir especialmente como novela gráfica. Las ilustraciones son una maravilla, reflejan muy bien las emociones de los personajes y me transmiten muchísimas sensaciones como la calidez del entorno. Dan ganas pasear junto a Ana, de sentarse en la hierba y disfrutar del aire libre. La verdad es que cuando la empecé no podía dejar de leer y estoy segura de que muy pronto volveré a leerla.
Si queréis algo de Ana de las Tejas Verdes os aseguro que con este libro vais a acertar.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Losmundosdeblue
 09 March 2020
Nunca había leído nada sobre Ana de las tejas verdes, si es verdad que tengo un libro en casa pero no se porque nunca lo leí.
La semana pasada me llegó esta novela gráfica a casa y este fin de semana decidí ponerme con ella ya que me llamaba muchísimo la atención y en días libres suelo leer este tipo de historias.
No sabéis lo que agradezco que me enviaran esta historia y haberla leído es una verdadera maravilla, creo que se ha convertido en una de mis favoritas de 2020 ya.

Ana es una niña huérfana a quien recogen en una casa en tejas verdes, al principio sus nuevos padres son reacios a ella ya que ellos querían un niño para que ayudara con el trabajo, pero poco a poco Ana con su locura infantil, su más que maravillosa imaginación y su gran don de palabra (porque habla mucho), va metiéndose en el bolsillo a sus nuevos padres y a casi todos los vecinos de tejas verdes.

La verdad es que me he enamorado de ella es una niña súper divertida a la que vemos crecer a través de la novela y que además la coges cariño, porque su forma de ser es especial y maravillosa.

Las ilustraciones también son geniales, esta súper bien detallado todo, la esencia de como nos imaginamos a Ana al leerla esta plasmada en el dibujo y todo es mega colorido algo que hace de esta lectura algo súper agradable.

Por mi parte sólo puedo recomendar esta novela gráfica porque es genial, tanto para adultos, adolescentes como niños. Es de esas historias para toda la familia

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas