Crítica de NuriaCC

NuriaCC
06 June 2022
La novela toma como punto de partida la clásica leyenda del holandés errante, la historia de un barco fantasma que no puede volver a puerto y está condenado a vagar eternamente.

El protagonista de la novela es el joven Phillip Vanderdecken, que tras ver morir a su madre, se embarca con la misión de liberar a su padre, condenado a vagar en el barco maldito.

Cómo en toda novela de aventuras que se precie, tenemos todo tipo de calamidades: motines, traiciones, tierras desconocidas, amores truncados, muerte y locura, pero a pesar de todo, Phillip cumplirá su juramento y logrará liberar a su padre por medio de una vieja reliquia familiar.

El barco fantasma, 1839
Frederick Marryat
Ediciones Abraxas, 2017
Traducción de Alberto Laurent y Miguel Giménez

El capitán Frederick Marryat fue un marino y novelista inglés, contemporáneo y amigo de Charles Dickens.
Fue un joven bullicioso que tuvo sus encontronazos con la férrea disciplina inglesa hasta que su padre le consiguió un puesto en la Royal Navy a bordo de la fragata HMS Impériuse. Tenía 14 años y durante 20 más sirvió con honores en varias guerras y se distinguió por sus servicios a la ciencia e investigación.
Después se dedicó de lleno a la literatura, llegando a escribir más de 30 novelas y numerosos relatos.

Una aventura fascinante que me ha tenido pegada a sus páginas de principio a fin.

#clubclásicosjuveniles

#elbuquefantasma #thephantomship #captainmarryat #librosdeaventuras #leeresvivir #leermola #libros #leoclásicos