Crítica de marlendamez

marlendamez
02 June 2021
Ahora, en esta historia se nos presenta una realidad muy interesante, original y actual. Posiblemente futura.
En este libro existe un sistema para encontrar pareja, “ADN compatible”, el cual te pone en contacto con esa persona que, en base a una muestra de adn, se supone es tu media naranja, literal. La persona más compatible contigo desde el punto de vista más científico.
En capítulos muy cortos y rápidos de leer, se nos presenta a diferentes personajes que, de una forma u otra, se hacen el test. Y como este afecta, cambia sus vidas, su día a día, su entorno... y a terceros.
Creo que el saltar de un personaje a otro tan rápido, no terminó de convencerme, cuando estabas de lleno en una historia, pasaba a la siguiente, y la tentación de ir a las páginas que siguen con esa trama era muy grande. Pero si es cierto que este sistema ayuda a mantener la concentración en el desarrollo de todas las tramas. Imposible aburrirse.
De manera casi premonitoria, al más puro estilo Black mirror , el autor refleja en este thriller una posible y no tan descabellada evolución de la humanidad y sus relaciones más íntimas. Este test no hace distinciones en cuanto al sexo, orientación sexual, lugar de origen y residencia, color de piel, etc.
A lo largo de las páginas vemos sus consecuencias. Que supone esto para el mundo, que implica... ¿hasta donde llegarías?
Reconozco que no todas las historias me resultaron tan interesantes, pero si que todas tuvieron un toque que te deja pensando, ¿que harías tú en una situación así?
Quizás algunos momentos resultaron poco creíbles, algunas soluciones demasiado mascadas ya... pero aún así, lo recomiendo. Mucho. Una trama muy curiosa y que invita a la reflexión.