Crítica de politobooks

politobooks
13 February 2021
En Eres tú se narra la historia de diferentes personas en primera persona. La premisa es buenísima, es una distopía en la que existe una app que, mediante un análisis de tu ADN te dice si tienes una Pareja Ideal.

En este mundo, se desprecia a los que no son Compatibles y aquellos que encuentran a su Pareja Ideal reciben mejores ofertas de trabajo, ayudas administrativas y mejores sueldos, además de que no se les mira como a parias.

Así, a lo largo del libro vamos conociendo las historias de diferentes personas, cada uno de su padre y de su madre. Eso me ha encantado, son diferentes situaciones dentro de un mismo mundo y no se repite en ningún momento la premisa.

No le pongo el cinco porque me ha dejado un poco fría el hecho de que (no sé por qué) yo pensaba que esto era distopía, pero también thriller. Y este libro tiene de thriller lo que yo de Blancanieves.

Aun así, es una lectura superágil, que te mantiene enganchado con sus capítulos cortos. Tengo que decir que, al principio, los capítulos tan cortos y tanta cantidad de personajes me confundió. No sabía quién era quién, ni qué estaba pasando. Pero, una vez entras en materia, es un librazo. Es imposible parar de leer con los cliffhangers que utiliza el autor al final de cada capítulo. Os animo muchísimo a que lo leáis.