ISBN : B073NMFS1R
Editorial: No reconocida (01/07/2017)

Una historia que mezcla el urbanismo y cotidianidad de la vida real con pura fantasía.
¿Nunca has pensado que la vida es como un tablero de ajedrez? Si mueves mal las piezas, recibes un jaque mate que sentencia la partida, sin opción a remontar, perdiéndolo todo. Pero… ¿y si te dan una segunda oportunidad? ¿Y si quién te ha hecho el jaque decide enseñarte los errores para que aprendas de ellos? No es tarea fácil, pero nada es imposible si reside el esfuerzo ... >Voir plus

Nagoreab
 02 April 2019
En Jaque Mate, nos encontramos a Carolina una bailarina profesional que lleva una vida lujosa y llena de caprichos. Pero tras un accidente, despertará y descubrirá que a perdido el sentido de la vista. Tendrá que aprender a lidiar con su nueva condición, para ello volverá a casa de sus padres, comenzará a ir a un psiquiatra para ayudarla a aceptar su nueva realidad.

En uno de estos días que estás navegando por internet en busca de libros, como si tuviera pocos para leer… Me topé con este libro, me llamó la atención su portada desde un principio y comencé a leerlo sin mirar de qué iba ni nada, me lancé a la aventura.

He de decir que me sorprendió muchísimo y fue una lectura bastante adictiva, creo recordar que me duro como día o día y medio. La forma de escribir de la autora es muy fluida, nos presenta algunos giros en la trama que hace que te enganches a un más, sin duda creo que volveré a leer algo de ella.

Lo primero que me llamó la atención fue ese toque de realismo mágico que no me esperaba para nada, que, aunque no aparece mucho lo hace en los momentos oportunos y sin duda alguna las conversaciones entre Heraclito y Morticia me hacían mucha gracia.

En cuanto a la trama de la novela, es claramente una historia de superación y de segundas oportunidades, vamos evolucionando junto a la protagonista. Si bien en un principio la vemos que no sabe cómo afrontar su nueva vida, poco a poco irá enfrentándose a ella y superando los obstáculos que se le han presentado, aunque esto no lo hará sola tendrá a su familia con la que volverá a estrechar lazos y sobre todo conocerá a su persona especial. Además, contaremos con unos giros inesperados, con unos toques de misterio e intriga a lo largo de la novela, por saber el pasado de nuestra protagonista.

Sin lugar a dudas la construcción de la historia de amor me encanto, lo primero de todo porque ella se enamora de él por como es, en su interior, que al fin de cuentas es lo más importante de todo. Porque con el paso de los años nuestro físico no es el mismo, pero nuestra esencia siempre va a estar con nosotros acompañándonos. También tendremos momentos de tira y afloja entre esta pareja y solo te dan ganas de gritar de frustración porque sabes que se merecen el uno al otro, porque se quieren.

Otro punto a favor, es el gran mensaje que nos quiere transmitir esta historia y que da lugar a una gran reflexión por parte del lector. Debemos vivir nuestra vida al máximo, rodearnos de aquellos que nos quieren y sobre todo si en algún momento de nuestras vidas se nos presenta una segunda oportunidad, no dudemos en tomarla y sacarle todo el partido posible.

En cuanto a los personajes, todos están muy bien desarrollados no solo la protagonista, sino también los secundarios. Tienen personalidades muy marcadas, podemos apreciar en ellos claros y oscuros, dándoles más profundidad y logrando que empatices con ellos.

En conclusión, Jaque Mate es una novela de superación personal, con un romance muy bien construido y unos toques de realismo mágico que le darán un toque especial a la novela. Con unos personajes muy reales, con los que empatizas y te harán reflexionar.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
labohemelibrarylabohemelibrary18 December 2022
Comprendí que, cuando la motivación y las ganas salen de un lugar mucho más profundo que el alma, se hacen realidad.
labohemelibrarylabohemelibrary19 December 2022
labohemelibrarylabohemelibrary18 December 2022
Hemos venido al mundo para dejar nuestra huella, no la predefinida que nos establecen al nacer. Perfeccionar es emular algo que ya se ha hecho, debes hacerlo a tu manera y mejorarlo.
labohemelibrarylabohemelibrary19 December 2022
Cuando el pasado no deja de golpear tu presente, debes parar y pensar en ello. Mirar hacia atrás y enfrentarte a esos fantasmas que no dejan que sigas caminando.
labohemelibrarylabohemelibrary18 December 2022
—Como me dijo un amigo: ¿para qué o para quién quieres ser perfecta? Perfeccionar es emular algo que ya se ha hecho, debes hacerlo a tu manera y mejorarlo.
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más