Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
06 May 2021
* Una constelación de fenómenos vitales * de @armaeniaeditorial

Sinopsis: 🌸 En un pequeño pueblo de Chechenia, Havaa, de ocho años, observa desde el bosque cómo los soldados rusos secuestran a su padre en mitad de la noche y después prenden fuego a su casa. Cuando Akhmed, su vecino de toda la vida, encuentra a Havaa escondida entre los árboles con una extraña maleta azul, toma una decisión que cambiará sus vidas para siempre. Buscará refugio en el hospital semiabandonado de la ciudad vecina, donde la única doctora que queda, Sonja Rabina, trata a los heridos. Para Sonja, la llegada de Akhmed y Havaa es una desagradable sorpresa. Agotada y sobrecargada, no tiene ningún interés en asumir nuevos riesgos ni responsabilidades. Pero en el transcurso de cinco días extraordinarios, el mundo de Sonja se desplazará de su eje y revelará la intrincada red de conexiones que entrelaza los pasados de estos tres dispares compañeros y, de manera inesperada, decide su destino. 🌸
Opinión: ✨ Buenas tardes lectores, hoy quiero mostraros un libro que encierra una historia profunda e intensa a partes iguales.
Es una novela de amor en tiempos donde la guerra, lo arrasa todo a su paso sin dejar tiempo para los corazones rojos o las cartas entre parejas.
Es una historia devastadora, pero también tierna que cala hondo y no deja indiferente a nadie.
Es un estilo muy cuidado y para tratar como tema principal la guerra, no es demasiado técnico, lo que facilita su lectura y se lee rápido.
A pesar de esto último, no es el típico libro que recomendaría alternar con otros, si no más bien leer solo, con la tranquilidad de la noche y una taza de té caliente.
Me ha parecido un gran descubrimiento su autor, al que no conocía y que me ha cautivado del todo. (Espero poder leer algo suyo de nuevo y pronto.)
Sé que no es el tipo de libros que estáis acostumbrados a ver por mi perfil, por los contenidos que encierran sus páginas, a pesar de ello, lo acabé hace poco y necesitaba compartirlo por qué merece mucho la pena. Ojalá tengáis oportunidad de leerlo. (Está en Amazon). ✨