Crítica de Imaginatura

Imaginatura
26 November 2017
Más ligero que el agua. Ah, pienso que fue el relato indicado para comenzar el libro porque verdaderamente me gustó. Lo leí en una hora a lo máximo (y miren que ya era muy tarde). Tuvo buen ritmo, una línea bastante interesante, personajes agradables y un final que no fue el que esperaba, pero eso no quiere decir que haya sido malo. Vale, me gustó a tal grado que quise conocer más de ése universo (porque me quedaron algunas dudas).

Absurdo mundo perfecto. Confuso. Confuso. Confuso. El concepto y la línea de la historia están bien y sí, es muy interesante, pero el problema fue el ritmo. Verán, estuvo narrado por un chico y una chica, de modo que alternaban voces. Eso fue un detalle chulo que me confundió al principio. Realmente no hay mucha acción y ése fue el problemilla. Pero tampoco es malo.

Durmiendo con el espíritu. Cuando comencé a leerlo sentí que el libro al fin había vuelto a recuperar el ritmo bonito que tanto me gustaba. Y sí, así fue. Éste relato me pareció incluso mejor que el primero y en sí, es mi segundo favorito. Tuvo una trama bastante entretenida y personajes interesantes. Y sí, es espíritu me hizo flipar (sobre todo porque lo imaginé como cierto actor francés). Es una pena que el final, dadas las características de la historia, fuese predecible. Pero si el libro merece ser comprado, es por éste relato.

Relatos de ficción. Bien, ¡este fue el que me hizo flipar! Mi favorito, definitivamente. Personajes atractivos, al parecer una historia de romance común, algunos detalles enriquecedores y entonces, ¡bam! El relato no es lo que uno espera. Y sí, ya no digo más porque es tan fabuloso que deben leerlo con sus propios ojos.

Amor sin límites. Vale, no sé si estuvo bien que lo pusieran al final para que cerrara el libro un poco decepcionada o para que no me aburriera en el proceso de lectura antes de llegar a mi relato favorito. No sé qué pasó aquí, honestamente. Sí me gustó el concepto, pero la trama no y los personajes me parecieron muy planos y la chica, muy sosa. Además, fue confuso porque el narrador seguía a ambos protagonistas pero no explicaba bien ni la situación de uno ni la del otro. Y me gustaría saber mucho más sobre los selchies, pero en una novela propia y extensa, con personajes mucho mejores.

Ahora, una crítica que tengo que hacer a quienes ponen títulos y los traducen. El título original es “El amor es un infierno” y para ser franca, siento que no es la denominación idónea. Yo, con un título así, imagino romances tormentosos o dolorosos. Ahora, la traducción dice “Amor en el infierno”. Lo siento mucho, pero si el titulo original no fue de mi agrado, éste mucho menos. Los romances presentados no fueron un infierno y mucho menos se desarrollaron en un infierno.

Pero ya, pasando eso (es que a veces soy muy exigente, ¿verdad?) la pasé bastante bien. Sólo fueron dos los relatos que me parecieron confusos, aunque sus conceptos fueron originales e interesantes. En sí, Amor en el infierno es un libro que sí vale la pena, pero tampoco esperen mucho porque son relatos y con ellos, a veces la historia queda al viento.
Enlace: https://troupe-literaria.blo..