Crítica de Laia

Laia
13 January 2019
Leí esta novela hace mucho, cuando se publicaba en Wattpad día a día, solo que al comprarla en la librería no me di cuenta de que ya lo había leído.
Como me pareció en su día, ese novela es cursi hasta reventar, demasiado a mi gusto. Y le falla en el aspecto de muchas novelas publicadas en Wattpad, los detalles. Los detalles son esenciales en toda novela, dan profundidad a la historia y credibilidad. Pero como a muchas novelas en Watpad, a la novela le faltan, supongo que es a causa de como la web obliga a escribir. Esta web también implica tener que escribir muchos capítulos, y algunos muy cortos, lo que obliga a escribir capítulos donde siempre pase algo. Y en ese intento de acción continua, el escritor habitua al lector a una intriga constante y acción por todos lados que hacen de la historia algo con mucha acción pero con poco sustento.
Las situaciones son repetitivas, algo pasa por casualidad, algo se soluciona por suerte. Puedes poner a dos personas en una situación por coincidencia, pero la suerte no siempre esta de su parte para salir de ella.
A veces (por no decir casi siempre), lo realmente bueno de la historia son los preliminares de la relación amorosa, aquí, son inexistentes, pasa de pensar en Alioth como su mejor amigo a sentir algo extremadamente irreal. Por otro lado, se plantea a Arthur como el gran amor pasado de Brianna, pero realmente solo supone una pequeña reflexión perdida en algún lugar. Detalles.
Los personajes son volátiles, cambian de parecer, de opinión. Las personas reales, les cuesta aceptar un gran cambio, o tienen ciertas expresiones a las que recurren al expresarse, aquí, parecen todos planos y cortados por un mismo patrón.

La narración durante todo el libro es muy informal, personas de veinte años que piensan, se expresan, y actúan como unas de quince.
Los grandes misterios de toda la historia vienen cantados desde el inicio, así que la poco intriga que lleva el libro es desvelada desde el minuto uno. Eso implica que la primera mitad del libro se emocionante de leer, pero cuando los capítulos empiezan a avanzar y ves a tus personajes atascados lo único que pude hacer fue frustrarme con mi lectura.

Es un libro para pasar el rato, le falta a mi gusto mucha edición detrás, replantearlo de otra manera. La edición es la mejor arma de un escritor. La historia tiene mucho potencial, y la trama básica me gusta mucho. Pero todos los pequeños detalles que quedan delante de todo me chirrían.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..