Editorial: No reconocida (04/01/2015)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Y todo por unas cerezas…
La rivalidad entre esas dos familias había llegado muy lejos y era hora de que acabase. Cuando el hermano de Olivia murió en el hospital, luego de resultar gravemente herido en una pelea con el menor de los Johnson, decidió que era hora de hacerse cargo de la situación y terminar con esa enemistad de una vez y para siempre.

Liv había leído demasiados romances medievales y estaba segura de tener la solución perfecta, aun... >Voir plus

Bren
 04 May 2018
No les voy a contar mucho del argumento, solo decirles que es algo así como una versión de los Montesco y los Capuleto, dos familias que se odian a muerte y una chica (y no, gracias al cielo no se llama Julieta si no Olivia), que hace todo lo que puede para que el odio entre ellos se quede atrás.

En fin, no se como es que termine el libro, a ver, no esta mal, pero ¡¡700 páginas!!, creo que podrán imaginarse la cantidad de vueltas y largos que tiene esta historia para contarse en tantas paginas, siendo una historia romántica tan simple y sencilla no se de donde le salió a la autora para llenar, bueno, si lo se, la cosa es que si bien el libro es ligero, bastante ligero, un argumento que bueno, no es para nada original y unos actores que tampoco son para nada cosa del otro universo, pues si, realmente me sorprende que tenga tantas paginas y mucho mas que lo haya terminado, creo que eso puede hablar bastante bien del libro considerando que no me corto un pelo a la hora de abandonar un libro sin importar el avance que tenga en el mismo.

A ver, lo positivo, Marquez escribe bien, me he dado cuenta de que era Argentina por algunas palabras muy muy especificas, pero en su estilo narrativo no es local, así que ¡¡bien por ella!! eso me gusta mucho a la hora de leer a un escritor que escribe en castellano, no digo que no disfrute mucho cuando no lo hacen, pero a veces cuesta un poco mas de trabajo comprender localismos, pero eso es muy técnico, vamos a la historia, sencilla, pero bien escrita, me han gustado los personajes en general aunque esa parte de hacerlos muy muy crueles y muy muy malvados para instantes después hacerlos muy muy buenos y muy muy arrepentidos y son todo angelitos me ha parecido bastante extraño, se supone que hay personajes a los que odias pero luego pues todo tiene justificación y todos obtienen su perdón y oohh la la ¡¡la vida es bella!!.

Lo cierto es que creo que este libro es especial para adolescentes, estoy segura de que cualquiera de entre 14 y 18 años lo amaría (tal vez algunos de un poco mas de edad), pero que para mi en lo personal.... no se, no es lo mío. A veces raya en lo empalagoso o incluso en lo ingenuo.

En fin, le he puesto una calificación donde libra por los pelos y es porque como he dicho, si no me ha dado por abandonar es porque el libro me ha atrapado lo suficiente como para no dejarlo y continuar hasta el final y tengo que ser justa, ni me enteré de la cantidad de páginas que tenía hasta que revisé la ficha técnica del libro, o sea que no se hace para nada pesado y eso habla bien de como escribe esta autora.

En fin, lo recomiendo para quien guste de la novela rosa, pero sobre todo para adolescentes