Editorial: Editorial Pre-Textos (09/06/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Este libro no trata sobre libros. Trata sobre alguien que, a punto de cumplir cuarenta años, sufre, por primera vez en su vida, una monumental crisis de identidad que implica también una paralizante crisis vocacional. Incluso su relación con los libros, que tan necesarios habían sido siempre para él, se hace ambigua y hasta amarga. Durante esos extraños meses, el protagonista de esta novela sólo obtiene un consuelo inesperado en los encuentros que, primero por traba... >Voir plus

Mireialectora
 06 September 2021
Me lo llevé sin saber nada de él, simplemente porque me lo recomendaron en mi librería. Cuando te fías de alguien (y mis libreros son gente de fiar) es bueno seguir sus consejos, en eso consiste muchas veces conocerse.

Ni memorias, ni novela breve ni ensayo, sin embargo es un poco todo eso a la vez. No sé cómo catalogaría este libro si mis estantes estuvieran organizados por géneros, así que quizá necesitaría recurrir a la ayuda de alguien que ordenase bibliotecas, como el protagonista/narrador/autor de este pequeño libro.
No tengo ningún criterio radical como algunos de sus clientes, o eso creo, pero le dejaría venir a ver mis estanterías sólo para que eligiera algunos ejemplares que añadir. Luego le invitaría a dar un paseo por las calles de nuestra ciudad, Zaragoza, para que me confesara alguna anécdota de su adolescencia mientras vamos a cenar a algún bar conocido en el que hablar sobre las crisis existenciales con un par de copas de vino (que probablemente se terminarían convirtiendo en un par de botellas) y por último volvería a casa no sin antes acercarme a ver la ribera del Ebro, por si algún conocido ha decidido terminar el día de la misma manera y al encontrarnos podemos alargar la noche un poco más.

No quiero decir más y ya he dicho bastante. Lo que sí quiero es que si os fiáis de mí, aunque sea un poco, la próxima vez que vayáis a la librería os acordéis de buscar este pequeño libro. Os haréis un favor.
lavieenwords
 20 March 2022
La existencia de un ser humano es una montaña rusa emocional; el descenso es algo necesario si queremos llegar tan alto como para alcanzar a ver lo que se esconde al otro lado de la montaña. En esas caídas a menudo renegamos de lo que nos acompañó siempre; puede que en el fondo culpemos a los demás de no haber podido salvarnos. Lo bueno de saber que esos momentos llegarán es comprende que tenemos recursos suficientes para sortearlos y que, aunque no sepamos dónde nos llevan nuestros pasos, lo importante es seguir caminando.
otros libros clasificados: crónicaVer más

Otros libros de Juan Marqués (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro