Crítica de Mireialectora

Mireialectora
06 September 2021
Me lo llevé sin saber nada de él, simplemente porque me lo recomendaron en mi librería. Cuando te fías de alguien (y mis libreros son gente de fiar) es bueno seguir sus consejos, en eso consiste muchas veces conocerse.

Ni memorias, ni novela breve ni ensayo, sin embargo es un poco todo eso a la vez. No sé cómo catalogaría este libro si mis estantes estuvieran organizados por géneros, así que quizá necesitaría recurrir a la ayuda de alguien que ordenase bibliotecas, como el protagonista/narrador/autor de este pequeño libro.
No tengo ningún criterio radical como algunos de sus clientes, o eso creo, pero le dejaría venir a ver mis estanterías sólo para que eligiera algunos ejemplares que añadir. Luego le invitaría a dar un paseo por las calles de nuestra ciudad, Zaragoza, para que me confesara alguna anécdota de su adolescencia mientras vamos a cenar a algún bar conocido en el que hablar sobre las crisis existenciales con un par de copas de vino (que probablemente se terminarían convirtiendo en un par de botellas) y por último volvería a casa no sin antes acercarme a ver la ribera del Ebro, por si algún conocido ha decidido terminar el día de la misma manera y al encontrarnos podemos alargar la noche un poco más.

No quiero decir más y ya he dicho bastante. Lo que sí quiero es que si os fiáis de mí, aunque sea un poco, la próxima vez que vayáis a la librería os acordéis de buscar este pequeño libro. Os haréis un favor.