Críticas sobre Habitación 501 (21)

LibroyPalomitas
 13 November 2022
Es la primera vez que leo a esta autora y tras leer la sinopsis lo que encontré en el libro no es lo que esperaba. Y esto me ha sorprendido para bien. Tiene unos capítulos muy cortos, narrados la mayoría desde el punto de vista de Irene, que lo que hacen es que solo quisiera seguir leyendo. Si a esto le sumamos la intriga de lo que sucede en la habitación, el enganche está asegurado. La maquetación del libro es preciosa y en él encontraréis casi de todo, amistad, conversaciones filosóficas, trabajo, pasión, intriga, romance e incertidumbre. Si buscáis un libro que os enganche y que se lea rápido, tenéis que leerlo.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
sandraduky
 02 November 2022
Una historia que ha logrado mantenerme enganchada desde el comienzo, una historia diferente, misteriosa, divertida, sensual, nada es lo que parece, una lectura que ha logrado sorprendermey te atrapara sin duda la recomiendo.

Un libro con sensualidad , morbo pero sin olvidar los problemas cotidianos, reales, me han gustado los personajes, la historia.
labibliotecaperdida
 01 November 2022
La historia me ha parecido muy original, se sale de lo típico y me ha mantenido súper enganchada. No ha durado nada el libro. Mezcla de amistad, romance, celos y amor.

Todos los personajes excepto uno me han encantado (el otro mas por lo que hace y por cómo es). Necesito saber más, y así he hablado con Carla, sobre el pasado de algunos protagonistas, especialmente Otón y Brian.

Con momentos bastante calientes hacen la historia mucho más atractiva. Deseando leer el resto de sus novelas
Iraly
 09 October 2022

Ven, que te cuento.

Irene es una joven madre soltera, que vive preocupada por la economía familiar, por su padre y por sacar a su hijo adelante.
Secretaria a tiempo parcial en un bufete de abogados, pronto puede ver peligrar su puesto de trabajo.
Responsables de ese peligro laboral parecen ser los tres perros guardianes que últimamente acompañan a su jefe.
Sofía, compañera y mejor amiga de Irene, le propondrá una posible solución a sus problemas.
¿Será capaz Irene de dejarse llevar?

Y como siempre, hasta aquí puedo contar. Que no he contado nada, dirás! Cierto, pero es que si te cuento el más mínimo detalle le quito la gracia a la historia. Solo te contaré que a mí me encantaría entrar en la habitación 501.
Así, que te recomiendo que te dejes llevar por la pluma ágil y bonita de Carla, que te atrapa desde la primera página.
Yo estoy deseando saber si en algún momento tendremos Habitación 502 o 720!
En fiiiin, que yo lo he disfrutado muchísimo aunque puede que para mi gusto haya faltado una chispita de fueguito.
Así que para mí es todo un 4'5/5.

Y vosotros, ya habeis entrado en la Habitación 501? Os leo!!
mamenclmm
 19 September 2022
Para averiguar todo lo que esconde la vida de Irene y qué hay dentro de la 501, tendrás que adentrarte en una novela que aúna sensualidad y misterio de una manera que te hará querer seguir leyendo para ver qué derroteros toma la historia.🙊

Reseña completa en Instagram
JuristaArtista
 17 September 2022
-Es la primera novela que leo de la autora, de género romántico-sensual, y la impresión ha sido bastante positiva.
-La narración es ágil, amena, manteniendo y aumentando el misterio a medida que avanza la lectura. Aunque es ocasiones se me ha hecho un poco lenta.
-Los personajes son muy carismáticos, resaltando valores tales como la sororidad, compañerismo o amistad, donde la autora juego con los contrastes de personalidad y de clases sociales. La evolución de la protagonista es constante, dejando profundas reflexiones acerca de la vida, el tiempo y la diferente de querer y necesitar.
-Las descripciones sugerentes rezuman sensualidad y erotismo, sin caer en lo excéntrico, conservando creatividad e imaginación.
ArielRomero
 15 September 2022
Claramente por la portada, el título y la sinopsis nos encontramos ante una novela erótica. Además, ahora que lo he leído, puedo decir que de las buenas. Hacía tiempo que una novela erótica no me enganchaba de esta manera a su historia.

Es la primera vez que leo a esta autora y me gusta bastante como escribe. Sin duda la seguiré leyendo en el futuro.

Esta novela llegó a mí casi por casualidad, a través de las lecturas conjuntas de embajadores de libros y me apunté sin pensármelo mucho. Todo un acierto. Aparte de lo que se disfruta en los grupos de lecturas conjuntas, el libro ha sido todo un descubrimiento.

Está narrado en primera persona por Irene, que junto con su amiga y compañera de trabajo Sofía, se mete en un hotel muy especial para ganar un dinero extra.

Me gusta el sistema de los capítulos cortos que te hacen poder ir parando cuando es necesario sin perderte en la historia. Aunque no sé si es solo en mi kindle pero me salían los textos cortados en ocasiones, viéndose solo media página. Posiblemente sea un tema de maquetación, pero nada importante que dificulte la lectura.

Si tengo que ponerle un pero es en el tema de los diálogos. Repiten demasiados los nombres de cada persona en los diálogos. En la vida real eso no sería para nada necesario. Sobre todo porque casi siempre son dos personas las que están hablando y continuamente se nombran la una a la otra. Esto me ha sacado un poco de la lectura en ocasiones, y de quicio algunas veces. Por suerte no es en todo el texto, solo puntualmente. Lo demás me ha encantado como está escrito.

Si queréis saber que pasa en la habitación 501, tendréis que leerlo y así conoceréis no solo a las chicas Irene y Sofía, sino a los increíbles chicos. Pero no os desvelaré el misterio, tendréis que adentraros en él.
perdentrelibros
 30 August 2022
Hoy traigo una historia que acaba de ser publicada, recientemente, de hecho, salió a la venta el lunes 29 de agosto, y con la que salgo de mi zona de confort, pero que he disfrutado mucho.

En esta ocasión conoceremos a Irene, una joven que va camino de los treinta años. Aunque tiene un trabajo estable, su vida no es de color de rosas, pues como toda persona, tiene sus propios problemas y cargas familiares.

Veremos que esta historia, contada en primera persona, por Irene, se va complicando un poco más de lo normal con la llegada, a su trabajo, de tres personas un tanto particulares. Que de alguna manera se verá afectado su rutina laboral, como el de sus compañeros.

También conoceremos a Sofía, compañera y amiga de Irene, la cual se deja notar en esta historia y no pasa inadvertida. Reconozco que, con este personaje, me he reído en más de una ocasión. Y seguro que todas t6enemos alguna amiga, o conocida, como Sofía.

A medida que avanza la historia, veremos que ha Irene, se le van complicando las cosas, por distintos motivos, algo más de lo normal. Viéndose obligada a buscar algún ingreso extra para poder seguir a flote.
Reconozco que es una historia que te engancha desde prólogo. Con capítulos cortos y adictivos, que te hacen seguir leyendo un capítulo más, para conocer que es lo que pasa.

En general, todos sus personajes, se notan muy cercanos y reales. Con sus problemas, dudas y motivaciones, para seguir avanzando como personas en esta vida. A los cuales es fácil coger cariño y empatizar con ellos.

Al tratarse de una novela romántica, no faltan los momentos calientes dentro de la historia. Pero que, para mí, que no suelo leer este género, creo que están muy bien llevados y dosificados, sin acaparar todo el grosor de la historia. Además, en mi opinión, a excepción de unos momentos muy claves, creo que se roza más el tema de la sensualidad y la seducción.

Además, también se notarán como dos tipos de vida social muy diferenciados. Por un lado, encontraremos la que puede ser la de cualquier persona, con nuestros problemas, inquietudes y que llegamos a fin de mes, casi haciendo malabares. Y por el otro lado, se verá, a groso modo, la vida de los que tienen la vida prácticamente resuelta y no tienen problema alguno en llevar una vida mucho más acomodada.

Aunque es la primera vez que leo algo escrito por Carla, no creo que sea lo último que lea. Me ha gustado como trata algunos temas y, de alguna manera, te hace reflexionar sobre ellos, la delicadeza que tiene a la hora de describir las escenas y la forma en la que crea a sus personajes, me ha gustado mucho, además de otras.

Obviamente, es una lectura que recomiendo, sobre todo si os gusta el género romántico.

¿Te atreves a cruzar la puerta?
Tanybooks
 03 January 2024
Irene es la secretaria del dueño de un bufete de abogados. Su vida no es fácil, madre soltera, con un ex que no deja de incordiar. Y un padre que no supera la muerte de su mujer y se ha refugiado en hábitos nada recomendables. Su economía hace aguas por todas partes, por lo que una propuesta de la mano de su mejor amiga para ganar un dinero extra llega en el mejor momento. Aunque, ¿sabra Irene donde se mete aceptando ese trabajo? La habitación 501 esconde secretos que pueden cambiar su mundo por completo.
La trama engancha desde el principio, Irene es un personaje al que es imposible no coger cariño. Los palos de la vida la han convertido en una mujer encerrada en si misma, algo que dificulta las relaciones sociales. Sofía, la amiga, es ese personaje divertido, que le da el toque de locura a la historia. Tengo que decir que yo intuí rápido por donde iban los tiros por lo que descubrir el misterio no me ha sorprendido. Y a pesar de ello los he disfrutado mucho y me ha dejado con ganas de saber que esconde la habitación 502. La pluma de Carla es de las que atrapa con su naturalidad y su forma sencilla de narrar los hechos. Me ha costado darle su momento y ha merecido la pena la espera.
iztamundosdelibros
 15 May 2023
No es lo primero que leía de la autora y al igual que sus anteriores novelas esta me ha gustado mucho a decir verdad creo que es la que más me ha gustado de todas.

El libro comienza con una situación de las que te hace reflexionar, más que nada por lo mucho que se le va complicando la vida a Irene, la protagonista, desde el principio en donde podemos ver problemas reales tanto laborales como personales.

En cuanto a la historia, me ha encantado el toque sensual que la autora le da porque están muy bien descritas las escenas sin llegar a resultar soez. Así como también me ha encantado todo el misterio que gira en torno a la habitación 501.

En resumen, es un libro que me ha gustado mucho y que sin duda os recomiendo leer, además si aún no habéis leído nada de la autora no dejéis pasar la oportunidad ya que seguro que os encantará.