Crítica de Janire

Janire
10 September 2020
Había oído hablar mucho de esta novela gráfica y por fin he decidido leerla y saber de dónde le viene tanta fama.

En estas páginas los lectores somos testigos de cómo Clementine, nuestra protagonista, aprende a aceptarse a si misma. Cada página e ilustración es una lucha constante consigo misma, a cada rato intenta hacerse creer que está haciendo algo horroroso, ya que en su casa, siempre le han inculcado que el amor tiene que ser entre personas de distinto sexo y que cuando dos personas del mismo sexo se aman es dantesco y están enfermas.

Es una historia preciosa sobre el conocerse y aceptarse uno mismo, sobre el respeto y, por su puesto, sobre el amor.

Esta novela gráfica puede hacer mucho bien en el mundo y, si cae en manos de algún adolescente que se sienta como Clementine, creo que será de gran ayuda. Es una historia breve, concisa pero maravillosa.

La verdad es que no puedo comentaros demasiado de la trama, es una novela gráfica breve que considero necesario descubrir. Ahora espero ver la adaptación cinematográfica cuanto antes. La película se llama, La vida de Adèle.