Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
26 April 2022
Siguiendo con mis lecturas acordes con el mes del comic en Babelio, por recomendación de una GR amiga, elegí este para la categoría 5 – Un libro lésbico. Esta categoría es más difícil de lo que parece porque aunque hay bastante literatura BL (Boys love), sobre chicas no hay tantas.

Esta historia, la menos el comienzo podría ser la de muchas chicas y chicos adolescentes que comienzan a cuestionarse su sexualidad y todos los valores que hasta ahora se les han inculcado. La fase de autoafirmación y la de buscar un sitio en el mundo acorde con nuestro yo.

Clem nuestra prota, un día se cruza con una chica de pelo azul que va con su pareja y sin entender por qué comienza a tenerla en mente más tiempo de lo esperado. Clem educada en lo tradicional, no entiende ni quiere entender lo que está pasando.

En sus 161 páginas vamos a conocer la mente de una adolescente y su evolución. Las dudas, la autocensura y la censura social y es que toda la historia de Clem y Emma la vamos a conocer a través de los diarios de la primera que por circunstancias leerá la segunda.

Es una historia bonita y a la vez dramática que podría ser real al igual que sus personajes, es curioso como en unas pocas páginas se pueden definir tan bien las personalidades.

Aunque el comienzo es el final y sabemos que algo ha pasado, la verdad es que no me lo esperaba así, ni me ha gustado ni me ha disgustado, podría pasar aunque está un poco cogido con pinzas.

El otro día me enteré de que la película “La vida de Adele” está basada en esta historia, así que la veré para ver como de fidedigna al cómic es. (Qué masoquistas somos a veces los lectores con esto de comprobar si las adaptaciones son buenas)…