Crítica de AGamarra

AGamarra
28 October 2020
"El azul de su túnica estaba manchadoDe la sangre de amantes desgraciados.Lucía en su cabeza una corona de mirtodonde colgaba su velo hasta la tierra.Su velo era de flores y de hojas de artificiocuya labor confunde a hombres y bestias.El dulce aroma a su paso preciabancuando era el olor que su aliento dejaba.En vano miel buscaban las abejasy, espantadas, de nuevo allí volvían."Es en realidad un poema inacabado del famoso dramaturgo Marlowe sobre la historia de la mitología griega entre Hero y Leandro, dos amantes que en realidad son más conocidos por su final que como menciono el poema no llega a narrar.Me encantó el inicio y las descripciones de ambos personajes pero de ahí el poema decayó un poco. Más que la historia en sí lo que se puede apreciar en este escrito son las descripciones del amor y el deseo, tan típico de Marlowe, así como las alusiones de homosexualidad frecuente en toda su obra. Se nota desde luego el gran conocimiento del autor de la mitología clásica pues de hecho él tradujo varias obras grecoromanas al inglés y la manera cómo usa alusiones mitológicas o historias de esa época es también magistral. Es como una leyenda recontada en estilo clásico y con el estilo único de Marlowe.