Crítica de AGamarra

AGamarra
28 October 2020
"Cual Juno en delirio llenaré el campo de murmullos, de suspiros y gritos; pues tras Ganimedes no chocheo Júpiter tanto como él tras el maldito de Gaveston"Me gustó mucho y también me sorprendió esta tragedia. ¿Recuerdan a aquel príncipe homosexual y apocado de la película "Corazón Valiente" hijo del rey apodado piernas largas? Bueno pues ese es Eduardo II. Esta tragedia me permitió conocer una parte de la historia de Inglaterra que ignoraba. Pues parece que su amor por el noble francés Gaveston llevó a la completa perdición de Eduardo II.Toda la debilidad del rey y sus excesos de orgías y derroches llevan a la escalada de diferentes nobles como Kent, Lancaster, Warwick y muchos más, liderados por el valiente y galán Mortimer quien de paso sedujo a la reina, esposa de Eduardo II, Isabel, que hace en parte mala fama a las francesas pues me enteré que es llamada la reina loba.Es una pieza muy interesante, me gusta mucho el dinamismo y la gran acción que hay en las obras de Marlowe, sobre todo las últimas, las hace muy emocionantes y también me parece que sabe balancear entre la acción y los parlamentos líricos, pocas obras de Shakespeare creo son tan vertiginosas.Excelente adaptación histórica y como siempre un grado de crueldad en esta interesante pieza.