Crítica de AGamarra

AGamarra
05 January 2019
No sé si influyó el hecho de haber leído otras obras de Marlowe previamente como "Dido, reina de Cartago" o "La masacre de París" cuyos temas me gustan más que el tema de Fausto. Y de seguro también el saber su leyenda por la obra de Goethe influyó para que no me guste tanto pues hay un personaje importante que falta!, como digo considerando la obra de Goethe.
La historia narra la desventura del Dr. Faustus, quien en su deseo de alcanzar conocimientos prohibidos y más allá de lo que él sabía por sus estudios de Teología, Medicina, Etc decidió vender su alma al diablo para poder gozar de ellos y además de poder satisfacer su lujuria.
El acuerdo entre Mefistófeles, demonio que se encarga de servirle, y Fausto está pintado de una manera muy elegante, así como los dones que aquel le ofrece. Fausto fanfarronea gran parte de la obra con sus artes mágicas para cuando se cumple el tiempo ofrecer un espectáculo lamentable.
Considero, aunque fuertemente influenciado por la tradición de Fausto, que le faltó fuerza a la obra, que muchas cosas pudieron ser resaltadas. Pero también es cierto que Marlowe llevó antes que el mismo Goethe la historia de Fausto a las tablas (cosa que yo no sabía) y que el sentido puritano de la época merecía que la actitud de Fausto sea grandemente condenada