Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
21 July 2022
Todos o la mayoría, escuchamos hablar de la segunda guerra mundial y de inmediato lo relacionamos con los judíos; con la persecución y los horrores de los que fueron objeto, todo por qué un hombre de bigote gracioso( era lo único que tenía gracioso), dijo que era lo correcto.

Pero... ¿Que pasaba con los alemanes, los que seguían al partido nazi y los que no? Pues bueno en este libro Markus Zusak, nos muestra el otro lado de la moneda.

Aquí todo lo vernos desde la perspectiva de los alemanes y lo veremos a través de los ojos de una niña. Creo que hay que entender que no todos eran malos y que al final muchos terminaron siendo víctimas, porque guerra es guerra y en una guerra todos terminan perdiendo.

Solo quiero decir que el libro me pareció realmente hermoso. La narrativa es totalmente original y fresca haciendo que sea una lectura fácil. Los personajes son totalmente entrañables, muchos te sacan una sonrisa y te conmueven casi hasta las lágrimas.

En general el autor hace un manejo magnífico de la historia; es cierto que el toque juvenil hace que la historia sea un poco más " ligera", pero el horror, el drama y la desolación, está ahí, haciendo que el hecho no pierda realismo

PD: Lo que le da originalidad a la historia es nuestra narradora, que no voy a decir quién es, pero lo cierto es que todos algún día la conoceremos.