Crítica de HablemosDe

HablemosDe
27 February 2022
Marcus Zusak nos trae a un protagonista real y nos lo convierte en héroe. le da el poder a cada persona para cambiar el rumbo de la vida de los que nos rodea. Una llamada de atención hacia el individualismo extendido hoy en día. Nos da el mensaje claro de que cualquier persona puede hacer grandes cosas por los demás. No hacen falta grandes gestos o dinero, simplemente mostrar interés por lo que necesita cada persona en cada momento.

Una historia aparentemente sencilla pero que tiene muchos valores dentro. Aunque puede calificarse de juvenil, el autor acaba con esa barrera, es un libro para todos los públicos y que le será igual de valioso a quién lo lea. Una lectura para reflexionar sobre nuestras acciones y el mundo que queremos crear, tanto para nosotros como para las personas que nos rodean. No es la gran novela, pero la calificación es muy alta, sobre todo porque para mí su siguiente novela es otro nivel. Eso sí, es una novela adictiva que no soltarás hasta averiguar el final. Porque todo lo que ocurre con Ed está orquestado por alguien, el cual desconocemos su identidad.