Crítica de Bren

Bren
18 January 2021
Este ha sido uno de esos libros que sencillamente me cayó en el regazo, literalmente, no conocía el libro y no fue hasta que terminé que supe quién era el autor, tiene otro libro bastante conocido que se titula “La ladrona de libros”, pero lo cierto en que cuando lo leí tampoco lo sabía, así que era un libro desconocido de un autor desconocido para mí.
No sabía de que iba tampoco porque no leí la sinopsis, así que, fue como abrir un regalo sorpresa y me he llevado una de las bonitas.
Este es un libro de corte juvenil, pero no crean que es uno de los del montón porque se equivocarían de parte a parte.
Es la historia de un chico bastante mediocre, todo mundo lo sabe, él lo sabe y lo acepta, tiene una vida muy anodina y le parece bien; Ed Kenedy no es nadie y lo único que tiene es un perro apestoso, una madre mal hablada que lo trata fatal y tres amigos bastante mediocres igual que él.
Sin embargo, Ed Kenedy nos da una lección muy bonita, si él puede convertirse en un ser extraordinario dentro de toda su mediocridad, pues es que todos podemos, porque al final, la bondad, el coraje, la simpatía, la lealtad, el amor, la amistad, la fe y la compasión está dentro de cada uno de nosotros igual que dentro de Ed.
Me ha encantado está historia y no tengo la más mínima intención de contarles como es que Ed se convierte en un ser extraordinario porque me encantaría que todos conocieran está historia como lo he hecho yo, que lleguen en blanco, conozcan a Ed y a todos esos personajes que iluminan este libro.
Un bonito mensaje envuelto en una historia realmente entretenida además es bastante ligero y por supuesto me he soltado alguna buena risa dentro de sus páginas.
Me ha encantado además la forma en que esta contado, es ágil, es fácil y a pesar de que muy pronto he sabido cuál era el mensaje del autor, me la he pasado genial siguiendo a Ed y su aventura con los naipes.
Super recomendado