Editorial: Punto de Lectura (17/05/2011)

La reportera novata Annika Bengtzon acaba de empezar unas prácticas de verano en un importante periódico de Estocolmo, el Kvällspressen. Allí se encarga de la aburrida tarea de atender la línea telefónica de los chivatazos. Pero antes de que haya tenido la menor oportunidad de adentrarse en el frenético mundo del periodismo , aparece el cadáver desnudo de una chica joven en un cementerio. Una stripper que trabajaba en el club Studio Sex ha sido violada y estrangulad... >Voir plus

nefertiti5
 13 diciembre 2019
He leido esta novela para un reto recomendada por una amiga, debo decir que viendo su portada jamás la hubiera leido porque ni pensaba que era novela negra y me ha sorprendido gratamente.
En esta novela se investigan 2 casos la muerte de una joven bailarina de stripteasse que aparece estrangulada en un cementerio y un caso de espionaje entre partidos que tendrá bastante importancia ya que data de bastante antiguo.
La protagonista es Annika Bengtzon una becaria de periodismo que comienza investigando la muerte de la joven en un periodico de Estocolmo para demostrar su valia y alejarse un poco de su novio y su vida en su ciudad natal.(he odiado al novio desde el principio).
Me ha gustado mucho la parte de denuncia contra la violencia a las mujeres que tiene el libro y el final no me lo esperaba, verdaderamente me ha sorprendido.
otros libros clasificados: intrigaVer más

Otros libros de Liza Marklund (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)