Editorial: Salvat Editores, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Beryl Markham, una de las mujeres más extraordinarias del siglo XX: pionera dela aviación en África y famosa entrenadora de caballos, recogió en Al oeste con la noche sus vivencias en el continente africano y algunas de sus aventuras como piloto.El libro abarca treinta años de su vida: desde su infancia en Kenia a principios del siglo xx, donde llegó con su familia a los cuatro años, creció jugando con los niños nativos en la granja familiar y aprendió de su padre a... >Voir plus

Begolibros
 26 May 2020
Al oeste con la noche es un libro muy interesante escrito por la propia protagonista de la historia"Beryl Markham".La historia comienza cuando Beryl nos cuenta que tiene que hacer un viaje en su avioneta comercial, para llevar un tanque de oxígeno a un trabajador accidentado en una mina africana, dicho viaje tiene lugar por la noche.
Tuvo una vida muy interesante, a los cuatro años su padre se la lleva con él a vivir a África y allí pasa su infancia jugando y yendo de caza con niños de diferentes tribus como los kikuyu, es atacada por un león y hace una reflexión muy interesante sobre este animal cuando es apresado.
Cuando tiene 17 años la granja de su padre quiebra y éste encuentra trabajo en Perú pero ella decide quedarse en África, se prepara para ser entrenadora de caballos pura sangre y después se sacará la licencia de piloto de avionetas comerciales.El título del libro coincide con el título del anteúltimo capítulo del libro.Un libro para descubrir los paisajes africanos desde el aire, habla sobre Dennis Finch Hatton y el barón Flixen, quien haya visto Memorias de África sabrán quienes son.Un libro que en su época tuvo mucho éxito y que yo recomiendo.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
IknemIknem21 September 2023
Al parecer, sea cual sea el lugar donde nos encontremos, hemos de tener noticias de algún otro sitio, un sitio mayor y, por ello, un hombre en su lecho de muerte en las marismas del Victoria Nyanza está más interesado por lo último que ha sucedido en esta vida que por lo que pueda ocurrir en la siguiente. Eso es, en realidad, lo que hace que la muerte sea tan difícil: la curiosidad insatisfecha.
IknemIknem21 September 2023
Nunca podría decir dónde empieza la inspiración y dónde termina el impulso. Supongo que la respuesta está en el resultado. Si tu presentimiento sale bien, estabas inspirado; si sale mal, eres culpable por ceder a un impulso irreflexivo.
IknemIknem21 September 2023
—La palabra vive en la cabeza del hombre —respondió—, pero a veces está muy sola, porque en la cabeza de algunos hombres no hay nada para hacerle compañía y la palabra sale así de sus labios.
IknemIknem21 September 2023
Lo mismo de siempre, alguien demostrando lo fatídico que resulta ser tonto. Leones, rifles y estupidez. Puedes imaginarte el resto.
IknemIknem21 September 2023
La vida es la vida y la alegría es la alegría, pero todo se queda tan silencioso cuando el pez de colores muere... .
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada