Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
18 January 2019
¿Por donde empezar con esta reseña? ¿Por lo bueno?
La portada es maravillosa, el título muy sugestivo y la sinopsis nos promete algo muy atrayente... Y ya.
No hay duda de que el tema de la segunda guerra mundial en Italia es bastante novedoso en novela, hay pocos relatos novelados sobre ello y el autor ha sabido aprovecharlo, junto con una buena campaña de publicidad.
Según el autor, el libro está basado en la persona de un chico real, pero luego nos deja caer que a la hora de elaborar la novela, se ha tomado bastantes licencias y ha ficcionado la historia para hacerla más leible... Señor Sullivan... Ejem.. Lo de que ha ficcionado algo y que se ha tomado alguna licencia se queda corto ¿eh?.
Al chaval del libro solo le falta una capa y unos leotardos con los calzoncillos por encima para parecer un superhéroe. No le ha quedado nada por hacer y curiosamente, todo lo hace perfecto y es capaz de estar en todos los momentos cruciales sin despeinarse. Es una mezcla de Forrest Gump, Alan Karlsson (El abuelo que saltó por la ventana y se largó), Sira (El tiempo entre costuras) y Campeón (Pacto de lealtad. Como decía un gran autor algo así como que, el buen escritor debe ser capaz de contar una mentira que el lector se crea". Da igual si se lee fantasía o historia, debe estar escrito de manera lógica; este libro yo no me lo he creído en ningún momento.

En fin, que después de abandonarlo por aburrimiento y volver a retomarlo por cabezoneria, puedo decir que no... No me ha gustado.
Caso aparte es el estilo narrativo, si se le puede llamar así. Me ha parecido plano , pobre y muy reiterativo.
¿Recomendaría este libro? Pues no seré yo la que deje de recomendar un libro cuando está comprobado que hay tantos gustos como lectores.