ISBN : 849373621X
Editorial: Blackie Books (10/04/2015)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 20 calificaciones)
Mark Oliver Everett, el llamado ‘Kurt Vonnegut’ del rock, líder y cerebro de Eels, banda que Bush II intentó prohibir por nociva –cosa que honra al menos a la banda- es hijo del físico cuántico Hugh Everett, que se perdió en su propia y notable interpretación de los universos múltiples hasta que E, como también se conoce al autor de este libro, encontró su cadáver. Así empezaba un ciclo de desgracias que culmina en una rara y preciosa autobiografía musical. Y es que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Ramirenko
 12 January 2024
No soy muy seguidor de Eels, aunque los he escuchado en ocasiones, así que lo más positivo de este libro ha sido poder acercarme más y mejor a sus canciones. La experiencia de escuchar un disco cambia mucho cuando conoces las circunstancias que inspiraron su composición, sobre todo cuando las letras están en un idioma que no dominas.Por lo demás, es un libro muy ameno y agridulce sobre la propia existencia, con una perspectiva de melancólico optimismo que a mi me agrada. Parece que el autor ha pasado por demasiadas tragedias en su vida y ya no tiene nada que temer ni perder. Tampoco creo que lo que cuente sea nada extraordinario, salvo el suicidio de su hermana, ya que mucha gente pierde a sus padres siendo joven.Por otro lado, siempre es extraño leer una autobiografía y asumir el sesgo brutal que ello implica. El autor es consciente e intenta quitarse importancia, pero a veces eso se percibe como una incómoda falsa modestia. Dicen las malas lenguas que es un tipo bastante insoportable y aquí y allá puedes intuirlo. Se pone un poco pesado con la idea de haber mantenido su integridad como artista contra viento y marea y, pese a ello, haber triunfado. También creo que se pasa rellenando el texto con tantas letras de sus canciones.Pese a todo, a mí me ha caído bien. Bueno, regular.
ElsaPalacios
 28 October 2022
Es un libro que, al contrario de lo que afirmaban unos cuantos comentarios en la publicación de la editorial, no me va a cambiar la vida. Me ha gustado, sí, pero tampoco me parece el libro que marca un antes y un después, como leí por ahí. Todos los dramas por los que pasa su autor y su enorme soledad, acaban por transmitir un sabor agridulce que te (me) deja un poco de mal cuerpo al final. No conozco la música de Eels y sospecho que no me va a gustar (tengo curiosidad, en breve saldré de dudas). Vida intensa, triste, loca, llena de miserias, éxitos y contradicciones. No se la cambio por la mía..
aguakte_verdekaki
 10 February 2021
Al igual que en "Instrumental" de James Rhodes, para Mark Oliver Everett, el líder de la banda de música Eels, la música fue un salvavidas para hacer frente a grandes dificultades vitales. La forma ágil de contar sus difíciles vivencias, hace que entres fácilmente en su mundo.

El dolor y la pérdida está presente en sus páginas, pero también la música, como medio de supervivencia e identidad. Es una constante en el libro la búsqueda de aquello que te apasiona, seguir a tu corazón y tus sueños. El sufrimiento como motor de cambio y aprendizaje y todo ello, sin entrar en el victimismo y con un toque de humor. Es un libro donde se habla mucho de la muerte, pero que está muy lleno de vida.
Mcmamen
 30 April 2019
me ha encantado y sorprendido a partes iguales, muestra la vida real del protagonista y autor. Es una historia muy fácil de leer y donde sobre todo veremos que todas las personas con las que nos cruzamos en la vida aportan algo a la nuestra, ya sea bueno o malo pero todo forma parte de nosotros.
Dicen q es el libro que mas ayuda sin ser de autoayuda kisses
Stefa
 12 November 2020
Os traigo una historia real. Puede que muchos de vosotros/as conozcáis al autor, ya que es un famoso cantante y compositor estadounidense, y es el líder de la banda Eeds (la cual aparece en el libro)

Este autor y protagonista, nos relata su vida desde que nace hasta la actualidad en la que se publica el libro. Nos presenta a su familia a la cual no la acompaña mucho la suerte, nos relata como se encontró con el mundo de la música, todos sus logros y esfuerzos por conseguir lo que se proponía y lo que le gustaba desde pequeño, sus noviazgos y desengaños, etc.

Es un libro entrañable a la vez que triste y desolador.
Como una persona que es feliz, se queda completamente sola de la noche a la mañana.

Es un libro el cual el comienzo puede llegar a agobiar o aburrir, ya que es la introducción de nuestro autor, sus discos y un poco la vida de él, al pasar varias páginas ya comienza a relatarse más detalladamente desde la infancia.

Me ha gustado mucho conocer a este cantante y compositor, saber un poco más de él, de su familia y amigos, y ponerme en su lugar en muchas circunstancia y en momentos muy dolorosos.

Es un libro cortito y engancha pasadas unas páginas. Así que como siempre, os invito a que leáis una historia real y de una persona que al terminar el libro aparentará alguien más de vuestra familia.
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
aguakte_verdekakiaguakte_verdekaki10 February 2021
"La vida está llena de hermosuras impredecibles y sorpresas extrañas. A veces la belleza me supera y no sé cómo afrontarla, ¿conoces la sensación? ?cuando algo es demasiado hermoso? ¿Cuándo alguien dice algo o escribe algo o toca algo que te conmueve hasta las lágrimas, o que llega incluso a cambiarte?"
otros libros clasificados: rockVer más

Música y Literatura

Beethoven