Crítica de Turpinpower

Turpinpower
05 August 2020
Esta serie de Image Comics, la editorial independiente más grande de todas en la actualidad y desde hace ya muchos años, y la tercera gran editorial americana solo superada en ventas por Marvel y DC, es una de las que más ruido han hecho en los últimos años, y una vez leído este primer tomo no me extraña que así sea.

Monstress es una buena mezcla de fantasía, gore, acertada crítica social y animales antropomórficos (hará las delicias de de los amantes de lo furry), con buenos personajes entre los que destacan los femeninos, con mucho carácter e importancia capital (empezando por la interesante protagonista), todo sazonado con un dibujo bastante llamativo que mezcla de forma muy acertada y curiosa el estilo occidental con el oriental o japonés, dando lugar a una obra con toque amerimanga en el buen sentido, donde se refleja muy bien la mezcla cultural que suponen sus dos autoras, Marjorie Liu y Sana Takeda.

Este primer tomito es bastante introductorio, pero conforme se avanza y se te va explicando el contexto de la serie y las razas que pueblan su mundo va ganando en interés y me ha ido gustando más y más.

Es una lectura recomendada, tan disfrutable como dura por momentos, y que al no ser especialmente densa y tener ese toque más japonés en su apartado artístico, es perfecta para que un lector de manga se anime a dar el paso y pruebe a salir de su zona de confort y leer algo de cómic americano, siendo una serie muy a tener en cuenta en ese sentido.

Así que en resumen, me ha sabido entretener de sobra en este primer contacto y me ha dejado con ganas de seguir para ver qué es lo que pasa a continuación, algo a lo que le pienso poner remedio enseguida.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...