Crítica de Resi

Resi
27 February 2020
El primer número de este cómic lo leí hace muy poco, y si bien el estilo de los dibujos me encantó porque es un rollo steampunk que me atrae, la historia no lo hizo y de ahí que no me quedara con ganas de seguir.

Me pareció una trama algo rocambolesca y liosa y eso podía llevarme a querer desentrañar los misterios que suponía pero al contrario, me llevó a no querer seguir.

El guión lo firma Marjorie Liu y el dibujo es de Sara Takeda. Cuenta con 208 páginas que aunque fueran de cómic, me costaron bastante leerlas porque no me interesaba lo que se contaba.

En la historia encontramos un mundo imaginario donde viven seres humanos y mutantes, y estos segundos pueden ser iguales a los humanos o totalmente diferentes. La acción transcurre años después de una guerra y no parece tratarse de la clásica dictomía bueno-malo, sino de dos bandos diferentes que viven en diferentes territorios y que supuestamente no pueden cruzar al otro.

La parte gráfico está cargada de detalles, el coloreado es muy bueno y en general, es un diseño bonito.

Como os decía antes, lo que no me ha llamado es la historia, sí la calidad gráfica pero no es motivo suficiente para seguir con los siguientes números.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..