Crítica de Mar

Mar
20 March 2019
La historia está escrita por Marjorie Liu y las ilustraciones hechas por Sana Takeda. Ilustraciones preciosas que me han encantado, tienen un cierto parecido a los mangas, algo lógico tratándose de una artista japonesa.

Debo decir que estoy tan acostumbrada a leer mangas, cuya lectura es de derecha a izquierda, que al comienzo de leer este comic casi me equivoco con el sentido de la lectura jejejeje

La historia que nos cuenta es la de Maika Mediolobo, una chica que ha vivido las crueldades de la guerra entre humanos y arcánicos, y no sólo ha vivido la guerra, también las consecuencias de esta: esclavitud, masacres, torturas… Y encima tiene que descubrir qué y quién es ya que no es una chica normal, ni entre humanos ni entre arcánicos, ya que hay algo dentro de ella, algo oscuro y malvado que puede destruir el mundo… o salvarlo.

Es una historia bastante oscura llena de maldades y crueldades, hay bastante sangre, aunque no llega a ser gore y aunque sea del género de terror tampoco lo es tanto (yo al menos no lo considero terror).
Además, TODOS los personajes son mujeres. Y la muchas no son de cuerpos perfectos. Son mujeres con cuerpos fuertes y robustos, a veces hasta casi se podrían confundir con el de un hombre. Los pocos hombres que aparecen se pueden contar con los dedos de una mano y carecen por completo de importancia.

Y el tono de su piel tampoco es típico, no todas son de piel blanca, sino que tienen un tono bastante bronceado y algunos ni eso, algunas en vez de piel tienen peli o escamas.

¡Y hay gatos!
Y no unos gatos normales y corrientes, no, son gatos capaces de hablar, inteligentes y sabios (pero eso no quiere decir que siempre sean sinceros), con una o varias colas. Son adorables, al igual que otro pequeño personaje arcánico.

En cuanto a la estética, como he dicho antes me encanta cómo está dibujado y los colores, además, la ropa, algunos arcánicos, las decoración… se asemejan mucho al Antiguo Egipto. También hay algún detalle que me ha recordado a algunos animes, pero esto es normal, leamos lo que leamos, siempre habrá algún detalle que nos recuerde a otras obras.
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..