Críticas sobre Eterna Vigilia (6)

laurass89
 05 April 2019
El libro me ha gustado porque consigue meterse en el pensamiento en círculo del grupo de personajes y en la propia concepción individual de cada uno de ellos de la situación que están viviendo. La eliminación de la continuidad y de las leyes hace que se desate el nivel profundo de nuestro consciente e inconsciente y eso ofrece a la narración al lector el vértigo de pensar qué haría en esa situación. Quizá, lo que menos me ha gustado de la novela ha sido el final. No la conclusión de la historia, que ha estado muy bien, sino el "epílogo" que para mi gusta ha sido un poco largo.
Los personajes están muy bien construidos, son creíbles y creo que quizá son una parte de lo que podemos encontrar en nosotros mismo. En lo que especiales que podemos llegar a creer que somos.
AliciaVozme
 20 March 2019
Crece un árbol entre la maleza. Te protege una fortaleza. ¿Cuándo pararé, cuando podré verte? Si no hubiera veneno, tampoco habría muerte.
Icestalactite
 21 September 2020
He de decir que es un libro que es muy sencillo de leer, la autora tiene una pluma muy ligera lo que hace que las páginas pasen volando. La trama central de la historia es algo que captó mi atención desde el principio ya que es algo totalmente distinto a lo que había leído, por otra parte la atmósfera creada por la autora hace que la historia adquiera mayor toque de misterio, así como los distintos personajes que la conforman los cuales cada uno de ellos tiene una personalidad totalmente distinta, lo que le da una mayor riqueza a la historia, del mismo modo cada uno de ellos guarda su propio secreto y a medida que se van descubriendo la historia se va hilando hasta llegar al final. He de decir que mi personaje favorito junto Beatrice que es la propia protagonista, ha sido Marta una chica aparentemente solitaria y callada, que escondía más de lo que yo creía. Es cierto que parte del final es de esperar porque es en lo que se basa la trama y tenía que ser así, pero en lo que se refiere al centro de toda la historia se resuelve de una manera que me dejó atónita, no me lo esperaba para nada y dió un giro totalmente inesperado algo que me encantó ya que cuando creías que ya se había resuelto, todo todavía quedaba ahí algo más que resolver.
ATurquoise
 07 May 2020
Una historia que nos muestra la fina línea entre la vida y la muerte de una forma distinta Un libro que te mantiene en tensión.
Os dejo el link a la reseña, por si os queréis sumar al comentario :)
Enlace: https://turquoiseliteratura...
Carola
 05 April 2019
Marisha Pessl, con una prosa ágil y entretenida nos mantiene en vilo en una novela inverosímil que se vuelve adictiva en cada capítulo. En su primer libro nos relata una historia juvenil con toques de misterio y fantasía, nos adentra en un mundo dónde pondrá a nuestros protagonistas a enfrentarse unos con otros por los errores y secretos del pasado.

Eterna Vigilia, es un thriller juvenil dónde se nos contará la historia del reencuentro de cinco amigos y de como estos acaban tras un accidente en un mundo entre la vida y la muerte, una linea de tiempo donde tendrán que revelar sus más oscuros secretos pero, el objetivo principal es descubrir quién de los cinco mató a Jim.

Beatrice, nuestra protagonista principal, que pasado un año desde la misteriosa muerte de su novio Jim, decide reencontrarse con sus amigos, Whitney, Cannon, Kipling, Martha. al reencontrarse los cinco deciden irse de fiesta y disfrutar de su amistad nuevamente, de regreso acaban en un accidente dónde creer haber salido ilesos pero, la extraña visita de un hombre les hace caer en cuenta de que en realidad ellos no están en esa casa, sino que están todavía dentro del coche debatiendosé entre la vida y la muerte. Ellos ahora pertenecen al nuncamundo, una linea de tiempo y a una vigilia eterna que no acabará hasta que los cinco voten por la persona que deba vivir, de lo contrario siempre caerán en un bucle reviviendo ese día una y otra vez hasta la hora del accidente.

Tras la sorpresa inicial y revivir varias veces ese día se dan cuenta de que en realidad si están en ese lugar, que no es una pesadilla pero, ¿por quién votar?, ¿Quién es digno de vivir?, entre los cinco deciden aprovechar la vigilia no solo para decidir por una persona, sino también para averiguar la extraña muerte de su amigo Jim, ninguno cree que fuera un suicidio y en el nuncamundo van a descubrirlo.

Esta autora crea una novela única y fascinante que verdaderamente atrapa desde su primera parte, se nos explica mediante los personajes un mundzo único e increíble pero llamativo, aunque se explica poco el como funciona y hace que quede alguna que otra confusión pero, eso no le quita el atractivo a toda la historia.

Se no narrará todo en tres partes que será el descubrimiento y aceptación del nuncamundo, el intento de descubrir cómo murió Jim y la revelación del asesino , además de que en cata parte se nos explicará un poco del nuncamundo.

Eterna Vigilia, puede ser una lectura extraña, confusa y muy entretenida, con un asesinato de fondo la autora Marisha Pessl crea una extraordinaria trama con toques de dejavú de Se lo que hiciste el verano pasado. Es una lectura que sin duda recomiendo a todo lector, no solo del género del suspense.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
KalaWolf
 22 March 2019
Eterna vigilia ha sido una lectura curiosa e inesperada. Suponía que sería un thriller juvenil veloz y adictivo, sin embargo ha sido una historia más bien pausada y reflexiva.

Beatrice se separó de sus amigos después de la inexplicable muerte de Jim, su novio. El grupo de 7 ya no volvería ser lo que era. Algunos dicen que Jim, se suicidó pero Beatrice no puede creer que alguien con tanta ilusión, motivación y tan luchador pudiese hacer algo así.

Un año después, la invitación al cumpleaños de Whitley (la mejor amiga de Bea y la "alocada" del grupo) hace que decida ir, para intentar descubrir que pasó la noche en la que Jim murió.
Así comienza la fiesta, de la que disfrutan ciegamente, a la mañana siguiente un hombre extraño aparece en la casa de Whitley para decirles que el tiempo se ha parado y todos ellos se han quedado congelados en el "Nuncamundo", hasta que tomen una decisión consensuada entre todos, no puedo contaros cual es la decisión que deben tomar ya que es mil veces mejor leerlo, aunque podéis ir haciendo cábalas.

Beatrice sigue queriendo saber que ocurrió con Jim, y mientras permanecen en el Nuncamundo intenta averiguar que saben los demás. El problema es que ese lugar provoca demasiadas cosas a nivel psicológico, nunca fueron un grupo de personas demasiado equilibrados mentalmente, pero al ver que sus actos no tienen consecuencias comienzan a descontrolarse y a no acudir cada noche a la votación que les sacaría del Nuncamundo.

Van pasando por diferentes etapas de desesperación, agotamiento y lucha. Esta parte en la que vemos como afecta el Nuncamundo a cada uno, podría haber sido más emocionante y tenso.

La historia no me enganchó del todo, aún siendo una lectura curiosa tiene sus altibajos. Lo más interesante es cuando se comienzan a desvelar los secretos que todos los miembros del grupo guardaban, hay muchos esqueletos en esos armarios y tremendamente oscuros.

El final es muy interesante, sobre todo cuando descubrimos por fin qué le ocurrió a Jim, quién está implicado, y sobre todo conoceremos mejor a Jim.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals