Raquel Valle Bosch (Traductor)
Editorial: RBA (05/10/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
No te fíes de nadie. Ten miedo de todo.

Beatrice Hartley y sus cinco mejores amigos eran los alumnos más populares del instituto. Pero la sobrecogedora muerte de Jim, el genio creativo del grupo y novio de Beatrice, lo cambió todo. Un año después, Bee regresa a Wincroft —la casa junto al mar donde había pasado muchas noches con sus amigos— con la esperanza de esclarecer los sombríos interrogantes que la persiguen desde la muerte de Jim. Todos están al... >Voir plus

Carola
 05 abril 2019
Marisha Pessl, con una prosa ágil y entretenida nos mantiene en vilo en una novela inverosímil que se vuelve adictiva en cada capítulo. En su primer libro nos relata una historia juvenil con toques de misterio y fantasía, nos adentra en un mundo dónde pondrá a nuestros protagonistas a enfrentarse unos con otros por los errores y secretos del pasado.
Eterna Vigilia, es un thriller juvenil dónde se nos contará la historia del reencuentro de cinco amigos y de como estos acaban tras un accidente en un mundo entre la vida y la muerte, una linea de tiempo donde tendrán que revelar sus más oscuros secretos pero, el objetivo principal es descubrir quién de los cinco mató a Jim.
Beatrice, nuestra protagonista principal, que pasado un año desde la misteriosa muerte de su novio Jim, decide reencontrarse con sus amigos, Whitney, Cannon, Kipling, Martha. al reencontrarse los cinco deciden irse de fiesta y disfrutar de su amistad nuevamente, de regreso acaban en un accidente dónde creer haber salido ilesos pero, la extraña visita de un hombre les hace caer en cuenta de que en realidad ellos no están en esa casa, sino que están todavía dentro del coche debatiendosé entre la vida y la muerte. Ellos ahora pertenecen al nuncamundo, una linea de tiempo y a una vigilia eterna que no acabará hasta que los cinco voten por la persona que deba vivir, de lo contrario siempre caerán en un bucle reviviendo ese día una y otra vez hasta la hora del accidente.
Tras la sorpresa inicial y revivir varias veces ese día se dan cuenta de que en realidad si están en ese lugar, que no es una pesadilla pero, ¿por quién votar?, ¿Quién es digno de vivir?, entre los cinco deciden aprovechar la vigilia no solo para decidir por una persona, sino también para averiguar la extraña muerte de su amigo Jim, ninguno cree que fuera un suicidio y en el nuncamundo van a descubrirlo.
Esta autora crea una novela única y fascinante que verdaderamente atrapa desde su primera parte, se nos explica mediante los personajes un mundzo único e increíble pero llamativo, aunque se explica poco el como funciona y hace que quede alguna que otra confusión pero, eso no le quita el atractivo a toda la historia.
Se no narrará todo en tres partes que será el descubrimiento y aceptación del nuncamundo, el intento de descubrir cómo murió Jim y la revelación del asesino , además de que en cata parte se nos explicará un poco del nuncamundo.
Eterna Vigilia, puede ser una lectura extraña, confusa y muy entretenida, con un asesinato de fondo la autora Marisha Pessl crea una extraordinaria trama con toques de dejavú de Se lo que hiciste el verano pasado. Es una lectura que sin duda recomiendo a todo lector, no solo del género del suspense.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
laurass89
 05 abril 2019
El libro me ha gustado porque consigue meterse en el pensamiento en círculo del grupo de personajes y en la propia concepción individual de cada uno de ellos de la situación que están viviendo. La eliminación de la continuidad y de las leyes hace que se desate el nivel profundo de nuestro consciente e inconsciente y eso ofrece a la narración al lector el vértigo de pensar qué haría en esa situación. Quizá, lo que menos me ha gustado de la novela ha sido el final. No la conclusión de la historia, que ha estado muy bien, sino el "epílogo" que para mi gusta ha sido un poco largo.
Los personajes están muy bien construidos, son creíbles y creo que quizá son una parte de lo que podemos encontrar en nosotros mismo. En lo que especiales que podemos llegar a creer que somos.
KalaWolf
 22 marzo 2019
Eterna vigilia ha sido una lectura curiosa e inesperada. Suponía que sería un thriller juvenil veloz y adictivo, sin embargo ha sido una historia más bien pausada y reflexiva.
Beatrice se separó de sus amigos después de la inexplicable muerte de Jim, su novio. El grupo de 7 ya no volvería ser lo que era. Algunos dicen que Jim, se suicidó pero Beatrice no puede creer que alguien con tanta ilusión, motivación y tan luchador pudiese hacer algo así.
Un año después, la invitación al cumpleaños de Whitley (la mejor amiga de Bea y la "alocada" del grupo) hace que decida ir, para intentar descubrir que pasó la noche en la que Jim murió.
Así comienza la fiesta, de la que disfrutan ciegamente, a la mañana siguiente un hombre extraño aparece en la casa de Whitley para decirles que el tiempo se ha parado y todos ellos se han quedado congelados en el "Nuncamundo", hasta que tomen una decisión consensuada entre todos, no puedo contaros cual es la decisión que deben tomar ya que es mil veces mejor leerlo, aunque podéis ir haciendo cábalas.
Beatrice sigue queriendo saber que ocurrió con Jim, y mientras permanecen en el Nuncamundo intenta averiguar que saben los demás. El problema es que ese lugar provoca demasiadas cosas a nivel psicológico, nunca fueron un grupo de personas demasiado equilibrados mentalmente, pero al ver que sus actos no tienen consecuencias comienzan a descontrolarse y a no acudir cada noche a la votación que les sacaría del Nuncamundo.
Van pasando por diferentes etapas de desesperación, agotamiento y lucha. Esta parte en la que vemos como afecta el Nuncamundo a cada uno, podría haber sido más emocionante y tenso.
La historia no me enganchó del todo, aún siendo una lectura curiosa tiene sus altibajos. Lo más interesante es cuando se comienzan a desvelar los secretos que todos los miembros del grupo guardaban, hay muchos esqueletos en esos armarios y tremendamente oscuros.
El final es muy interesante, sobre todo cuando descubrimos por fin qué le ocurrió a Jim, quién está implicado, y sobre todo conoceremos mejor a Jim.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Ali
 20 marzo 2019
Crece un árbol entre la maleza. Te protege una fortaleza. ¿Cuándo pararé, cuando podré verte? Si no hubiera veneno, tampoco habría muerte.
CarolaCarola02 abril 2019
La mente hace todo lo posible por suavizar el impacto de las catástrofes. Lo intenta de verdad, Pero entonces la distancia entre la realidad y la fantasía que te has construido se hace tan grande que ni siquiera la mente puede soportarlo.
otros libros clasificados: ThrillerVer más