ISBN : 8490199183
Editorial: Ediciones B (27/06/2017)

Primera entrega de la apasionante bilogía «Entonces tú». Una maravillosa historia de amor que sorprenderá a los protagonistas cuando menos se lo esperan y cuando más lo necesitan. La vida de Frank Bradley es simple y tranquila. Cinco años después de haber abandonado su trabajo como corredor de bolsa en la Gran Manzana, no se arrepiente de haber elegido comprar un edificio de apartamentos en ese pequeño pueblo costero ni tampoco haber decidido ser el casero del ... >Voir plus

Sintiendosuspaginas
 27 August 2019
La historia nos sitúa en Newburyport, EEUU. Allí conoceremos a Frank Bradley, un hombre que dio un cambio de vida radical, dejó su estresante trabajo en la bolsa de Wall Street para comprar un edificio, adecentarlo y convertirse en el casero de bastantes inquilinos. Frank es feliz con su nueva vida, se dedica plenamente a que todo esté en orden en su edificio y son como una pequeña hermandad. Un día el destino hará que su vida se cruce con la de Pepper, un perro callejero que se convertirá en el nuevo compañero de piso de Frank. Gracias a Pepper, Frank conocerá a la veterinaria de la ciudad, Aliena Ruslan. Aliena regenta la clínica junto con sus dos mejores amigos y es una profesional excelente y muy volcada con su trabajo. Pero no todo es de color de rosa, el antiguo dueño del edificio, Ivan Kozlov, quiere volver a recuperarlo a toda costa, y hará todo lo que esté en su mano para ello. Mientras Frank intenta superar obstáculos para mantener su edificio a salvo, no podrá negar que algo está naciendo entre él y Aliena.

Marion S. Lee nos presenta una historia con una base y una trama sencilla, pero no es algo para nada negativo. Desde el inicio la historia me ha ido atrapando y enganchando, la autora tiene una forma de narrar que hace que las páginas se pasen volando. Me ha transportado totalmente a ese bonito lugar que me ha hecho imaginarme en mi mente. Adoro las novelas inspiradas en otros países y esta tiene los ingredientes perfectos para conseguir evadirte totalmente de la realidad.

Nuestra protagonista femenina, Aliena, de origen ruso, es una mujer fuerte y decidida. Una chica con mucha personalidad, emprendedora, cariñosa y dulce. Dedica plenamente su vida al trabajo, el cual le trae muchas alegrías, pero también muchas tristezas cuando algo sale mal. Lleva una vida bastante sencilla y rutinaria hasta que Frank y Pepper se cruzan en su camino. Vive con su gata Bluebell, que también es otro personaje al que he cogido mucho cariño.

Frank es otro de nuestros protagonistas principales, por no decir el que más. Frank es un hombre natural, muy correcto, caballeroso, prudente…no tiene un ápice de maldad. Me ha sorprendido gratamente este personaje, ya que muchas veces estoy acostumbrada a ver en novelas románticas el típico macho alfa, malo, gruñón que después se vuelve bueno, y eso cansa. Estamos ante un hombre de los pies a la cabeza, perfectamente creado y con una gran personalidad. Como punto muy muy a favor, trata siempre con respeto y un cariño especial a Aliena, no nos vamos a encontrar una mala frase o gesto hacia ella. Me encanta que se destaque el respeto entre ambos géneros y la igualdad.

Como os podéis imaginar, en una novela tan larga, tendremos también bastantes personajes secundarios. Sean y Jimmy, los amigos y compañeros de clínica de Aliena. Ivan Kozlov, antiguo dueño del edificio de Frank. Sergei, pertenece al entorno de Kozlov. Por supuesto conoceremos a los vecinos de Frank Bradley, a su familia, amigos, y a su hermana Winnie. A pesar de que no me gusta encontrarme con muchos personajes en las novelas, creo que todos ellos son necesarios y han aportado algo a la historia. Han sumado a que la novela sea mucho más amena y conozcamos mejor a los protagonistas gracias a ellos.

La pluma de la autora me ha gustado bastante. Si que es verdad que en algunos momentos de la historia se me ha hecho algo lenta, he visto frases repetidas y situaciones que me hubiesen gustado que pasasen más deprisa. La autora ha utilizado un lenguaje sencillo pero trabajado y elaborado, con un gran uso de sinónimos y expresiones diferentes. La narración es exquisita, la novela está muy bien llevada y estructurada. Marion ha creado una de esas novelas que con su sencillez te enamoran.

La novela se encuentra narrada en tercera persona y contamos con la presencia de un narrador omnisciente, por lo que en todo momento vamos a conocer los pensamientos de los personajes. Creo que este tipo de narración ha favorecido al desarrollo de la historia, al ser una novela larga.

Estamos ante una obra con 594 páginas estructuradas en 30 capítulos y un epílogo. Este libro pertenece a la bilogía “Entonces tú”, pero es autoconclusivo y la historia queda perfectamente cerrada. El final, como no podía ser menos, me ha parecido perfecto. En la siguiente parte de la bilogía vamos a conocer a otros dos personajes que han formado parte de esta historia. ¿Tenéis ganas de saber cuáles son?

En conclusión, Hasta que tú llegaste, es una novela romántica en toda regla. Con unos personajes que enamoran desde el principio, una narración fluida y amena, una ambientación que favorece la lectura. Marion ha creado una obra ideal para disfrutar de un buen romance a fuego lento. No me queda más que recomendarlo

fimedinai
 04 April 2020
Frank es un hombre que cansado de su trabajo como corredor de bolsa decide, a pesar de la oposición de su familia, trasladarse a vivir a Newburyport e invertir sus ahorros en la compra de un inmueble buscando tener paz y tranquilad después de la frenética vida que llevaba en Wall Street. Es un hombre sencillo, muy prudente y servicial que se dedica a administrar el inmueble que compró, procurando hacerles un poco más llevadera la vida a sus inquilinos.

Ali es una joven veterinaria de origen ruso que vive dedicada en exclusividad a su clínica y sus pacientes, así como a pasar tiempo con sus dos amigos y socios en la clínica veterinaria. Es un personaje dulce y amable, con una gran personalidad y un gran amor por su profesión.

Ambos personajes llevan una vida tranquila y llena de rutinas hasta que Pepper, un perro callejero, aparece en sus vidas, haciendo que se conozcan y que estén de una manera continua en contacto hasta que se terminan las excusas para verse y deciden conocerse mejor.

En cuanto a los personajes secundarios, el más carismático sin duda Pepper, el perro vagabundo que los une y hace que la vida de ambos cambie. Tenemos también, a Sean y Jimmy, que son los dos socios, amigos y gran apoyo para Ali; y por puesto todos los inquilinos y vecinos de Frank. Por el lado oscuro de la historia aparecen Kozlov, que les hará un poco la vida imposible, y su ayudante Sergei.

Tengo que reconocer que cuando vi que se trataba de un libro de casi 600 páginas me dio un poco de vértigo, no porque no estuviera acostumbrada a leer libros tan largo (que los leo), sino porque al no conocer la forma de escribir de Marion pensé que igual se me iba a hacer largo y que pudiera tener escenas de relleno, sin embargo ha sido todo lo contrario. Me ha resultado fácil de leer y no he encontrado escenas que se hayan alargado para rellenar la historia. Las situaciones van ocurriendo de una manera fluida, encajando todo al final como un puzle. Se trata, bajo mi punto de vista, de una sencilla historia de amor en la que queda demostrado que no hace falta que los protagonistas tengan un pasado tormentoso ni que las situaciones entre los protagonistas sean tensas para que la historia te enganche.

En la historia hay dos personajes que me dejaron un poco con ganas de saber más sobre ellos, Marion deja entrever una cierta tensión entre una de las vecinas de Frank y el perito investigador del suceso ocurrido en el inmueble (que no voy a desvelar), pero Marion no da ninguna pista más al respecto. No se si de forma conciente o no por parte de Marion, pero a mi me creó la necesidad de saber más sobre la posible relación entre ambos.

No obstante, he visto que hay una continuación de esta historia en la que los protagonistas son Sergei y Winnie, la hermana de Frank, que yo seguro no me voy a perder.

Si os gustan las historias sencillas sin demasiados embrollos, con cierta intriga, amor y amistad, no dudes en darle una oportunidad a este libro.
Enlace: https://bit.ly/2VfpjB1
otros libros clasificados: novela de amorVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory