Crítica de Aure

Aure
01 August 2018
No es un thriller al uso , cabe destacar las cuatro partes de los que consta el libro ,con una peculariedad ,al no haber capitulos hay fragmentos de una página donde se puede parar a la reflexión, respirar y poder continuar sin hacerse una lectura pesada.Pero lo que me ha tenido en vilo a sido la pluma del autor ,a veces con su forma de narrar en primera persona ,en otras en tercera persona con una profundidad de detalles que enriquecen los escenarios donde suceden los echos, también quiero resaltar el rico vocabulario nada pomposo y de foma contemporaneo , lo que resulta mas atrayente para ir leyendo un desarrollo intenso gradual.La referencia musical está muy presente con el grupo Los Suaves , sus letras evocan la decadencia ,sensaciones o el pensar de sus personajes ,aunque es un grupo conocido tengo que admitir que no es uno de mis preferidos, pero va a estar omnipresente en toda la novela.Mencionar que en la trama me a sorprendido leer sobre la Guerra Civil de España ,un hilo que conecta con la vida pasada de las monjas montepulcianas,y lo que supuso en esa guerra la vida de la mujer ,o las enseñanzas religiosas que todos sabemos ,todo tiene perdón?Termina como el mejor thriller de pelicula , cerrando cabos y dejando al lector la sensación de haber tenido entre las manos ,una joya imperecedera de alto contenido cultural.
En conclusión Noche que te vas ,dame la mano es un thriller que se sale de lo normal ,con cuatro personajes nada inocentes que sus vidas se entrelazan sin saberlo con un monasterio en discordia, un caso policial con mas sombras que luces al tratar con la iglesia pero también con la oscuridad que toda persona lleva dentro ,en su pasado, presente o futuro.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..