Editorial: Candaya (15/01/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Noche que te vas, dame la mano es un verso de Alejandra Pizarnik y el estribillo de una canción del grupo de rock Los Suaves. También es la última petición de un hombre comido por la culpa que acaba de arruinar dos vidas felices. En una ciudad que prepara una exposición universal, los edificios históricos son un pastel codiciado por los grandes poderes económicos. Una adolescente financia un convento de clausura mediante espectáculos porno, un director de sucursal b... >Voir plus

lethanibooks
 27 julio 2018
4/5
Me he llevado un sorpresón con este libro, sorpresón de los buenos. Es un libro muy distinto a todo lo demás, es un libro único que puede que te guste más o menos pero que sin duda no va a dejar indiferente a nadie.
Mario de los Santos nos presenta a cuatro personajes principales en cuatro relatos diferenciados pero conectados por una trama principal común a todos ellos. Una monja de clausura que se ve forzada a realizar espectáculos pornográficos para salvar a su congregación, un hombre acusado de abusar de su hija, una mujer que padece cáncer terminal y un policía que se enamora de la chica a la que hacían bullying en el colegio cuando eran pequeños. Cuatro personajes destrozados y faltos de esperanza. Cuatro personajes que están perfectamente perfilados por el autor, que nos muestra sus paisajes interiores de una forma espectacular. Como lectora, he llegado a sentirme incómoda al leer los secretos más íntimos de estas personas que parecen retratos hiperrealistas.
Aunque por supuesto la historia cuenta con una trama que podría clasificarse como thriller, creo que este argumento pasa desapercibido bajo el peso del desarrollo de estos personajes y sus historias personales. Lo que verdaderamente atrapa la atención del lector es el realismo con el que están descritos sus paisajes interiores.
Además, la pluma de Mario de los Santos es exquisita a la vez que desgarradora. Asombra por su crudeza y la elocuencia con la que describe sentimientos. Encuentra el equilibrio perfecto entre la búsqueda de la belleza y la necesidad de mantener un discurso realista.
El único punto negativo que le encuentro al libro y por el cual no le puedo dar la máxima puntuación es, quizás, que me quedé con ganas de más en cada relato. Que me gustaría que les hubiese dado un final más concreto o incluso que cerrase la historia principal de una forma más clara. Sin embargo, también soy consciente de que puede que utilice el recurso de dejar todo bastante abierto para mantener el tono realista de todas las historias que se cuentan en el libro.
Si buscáis una lectura diferente que os saque de vuestra zona de comfort, que os remueva algo por dentro, que os sorprenda y que os abra la mente, esta es sin duda una elección perfecta.
Raven
 20 julio 2018
Cuatro partes diferenciadas pero cuatro historias conectadas. Un libro mucho mejor de lo que esperaba. Bien documentado, la historia fluye, de manera separada en cada parte y, a su vez, en el conjunto del libro.
No se si es porque el autor es muy fan de Los Suaves, pero la excusa de su música y, sobre todo, de sus letras, como hilo conductor y de unión, entre otras cosas, de las cuatro historias funciona. No se hace repetitivo y, aunque al final ya esperable, la verdad es que funciona y me han gustado mucho las referencias y su relación con las historias. Las canciones y las letras representan e ilustran francamente bien los sentimientos de los personajes que las escuchan y que se expresan a través de ellas.
Está claro que solo con la sinopsis no te haces a la idea de lo interesante que son estos relatos, que además, para los que no son muy de relatos cortos, son cuatro pero en realidad es solo uno. Me ha sorprendido muy gratamente este libro. Muy recomendable.
Aure
 01 agosto 2018
No es un thriller al uso , cabe destacar las cuatro partes de los que consta el libro ,con una peculariedad ,al no haber capitulos hay fragmentos de una página donde se puede parar a la reflexión, respirar y poder continuar sin hacerse una lectura pesada.Pero lo que me ha tenido en vilo a sido la pluma del autor ,a veces con su forma de narrar en primera persona ,en otras en tercera persona con una profundidad de detalles que enriquecen los escenarios donde suceden los echos, también quiero resaltar el rico vocabulario nada pomposo y de foma contemporaneo , lo que resulta mas atrayente para ir leyendo un desarrollo intenso gradual.La referencia musical está muy presente con el grupo Los Suaves , sus letras evocan la decadencia ,sensaciones o el pensar de sus personajes ,aunque es un grupo conocido tengo que admitir que no es uno de mis preferidos, pero va a estar omnipresente en toda la novela.Mencionar que en la trama me a sorprendido leer sobre la Guerra Civil de España ,un hilo que conecta con la vida pasada de las monjas montepulcianas,y lo que supuso en esa guerra la vida de la mujer ,o las enseñanzas religiosas que todos sabemos ,todo tiene perdón?Termina como el mejor thriller de pelicula , cerrando cabos y dejando al lector la sensación de haber tenido entre las manos ,una joya imperecedera de alto contenido cultural.
En conclusión Noche que te vas ,dame la mano es un thriller que se sale de lo normal ,con cuatro personajes nada inocentes que sus vidas se entrelazan sin saberlo con un monasterio en discordia, un caso policial con mas sombras que luces al tratar con la iglesia pero también con la oscuridad que toda persona lleva dentro ,en su pasado, presente o futuro.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
AureAure01 agosto 2018
Creo que uno ama como lee.Leyendo se aprende a mirar, a sentir, a darse, a tallar el nombre en el alma del otro.
otros libros clasificados: acciónVer más

Otros libros de Mario de los Santos Aparicio (2)Ver más

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española