Editorial: Editorial Anagrama (15/06/2016)

«Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez. Creo, incluso, que enseñarla como asignatura troncal en todos los niveles educativos produciría enormes beneficios sociales. El primero de ellos, vacunarnos contra la tontería, profilaxis de urgente necesidad.» Este libro intenta responder a preguntas que todos nos hacemos. ¿Por qué nos equivocamos tanto? ¿Por qué nos empeñamos en am... >Voir plus

Noni
 30 junio 2021
"Siempre me ha interesado la estupidez", así comienza el autor este magnífico ensayo donde trata de dar respuesta a una serie de cuestiones que se plantea todo ser humano, o al menos debería, alguna vez a lo largo de su existencia. Temas, por otra parte, que causan estragos en el individuo sin que apenas se reflejen en la vida cotidiana, y que sin embargo están detrás de buena parte de las crisis existenciales.
¿Por qué cometemos tantas equivocaciones? ¿Por qué las personas nos empeñamos en amargarnos sin motivo aparente? ¿Por qué la inteligencia no te libra de cometer estupideces? ¿Por qué el hombre, como repite el famoso dicho, es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra?
Marina para tratar de dar respuesta a todo ello habla de diversos tipos de fracasos, del conocimiento, del lenguaje, de la voluntad, y la importancia de saber elegir los retos. Imprescindible de leer en estos tiempos...en realidad cualquier tiempo es bueno para leer a José Antonio Marina.
NoniNoni30 junio 2021
La inteligencia fracasada pare dos terribles hijas: la desdicha evitable y la maldad, que añade sin remedio desgracia a la desgracia. Son nuestras dos grandes derrotas, cada cual con copiosas genealogías que he inventariado: fanatismo, insensibilidad, desamor, violencia, rapacidad, odio, afán de poder, miedo. La historia produce una resaca amarga y desolada. ¿Por qué no aprendemos?
otros libros clasificados: pedagogiaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro