Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
16 January 2020
Catarina, es una joven de diecisiete años que vive con su padre, un excelente médico y forense. Desde pequeña, su padre le ha enseñado todo respeto a lo que hace, aunque ella también tiene otro talento: el canto, tiene una voz prodigiosa.

Alfonso Guardi, otro de los principales protagonistas. Un hombre que va a Venecia a averiguar quien está matando a jóvenes chicas y el porqué. Es un hombre con un dolor inmenso por algo ocurrido en el pasado que no avanza.

Al principio de la historia no te enteras de nada, ya que van apareciendo un montón de personajes y en diferentes situaciones, pero poco a poco, todo va teniendo su sentido.

Cuando su padre y Catarina descubren un cadáver, querrán averiguar quien ha sido. Analizando el cuerpo y cada detalle, el padre de ella, parece descubrir algo y se marcha a averiguar, dejando a Catarina fuera de eso. Cuando ella regresa a casa, ésta se está incendiando y su padre está dentro asesinado. Después de ahí, ella se va a vivir al hospicio de la Pietá, un lugar donde están las niñas sin hogar ni familia. Solo tendrá en mente una coda: averiguar quien mató a su padre y quien está detrás de esas muertas. Empezará a contar con la ayuda del inspector Guardi y de otros personajes que se irán uniendo.

La ambientación de Venecia me ha encantado. Me encanta cuando se nota que una autora se haya documentado en gran medida sobre un lugar. El misterio con que empieza, descubriendo el primer cadáver y como hace que no nos demos cuenta de lo que va pasando con esas muertes.

Es un thriller de lo más interesante, llevándonos por las calles de Venecia en el siglo XVIII y con el gran Vivaldi, apareciendo de vez en cuando. Es uno de esos thriller que te enganchan de una manera absorbente.