Crítica de FINA

FINA
03 August 2019
Original
Me ha parecido una historia muy original, muy bien ambientada en la Venecia de 1700 y pico, sus costumbres, el Ospedale della Pietà , los coros, la interacción con personajes reales de la época como Vivaldi, llena de suspense y misterios, asesinatos en cadena y algo de fantasía con las nereidas. La trama muy bien hilada, a mí me ha sorprendido en parte, hasta casi el final ha sido complicado dar con los culpables, no sabes quien o quienes pueden ser, el motivo, nada. Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Caterina, que en palabras de Alfonso es única, brillante, rápida, locuaz, agresiva, cabezota y orgullosa. Me ha gustado desde el principio por su desparpajo, inteligencia y replicas para todo. Cuando pierde a su padre, que lo era todo para ella, continua como una valiente, con un objetivo fijo, una búsqueda y conseguir sus sueños. También tiene sentido del humor y una voz prodigiosa que mostrar al mundo.
Me habría gustado otro final, lo reconozco, soy de finales más felices, pero ha estado muy bien, lo recomiendo.