Crítica de PlanetaSingular

PlanetaSingular
22 February 2019
En Azul Venezia nos adentramos en una historia llena de suspense y con una trama que resulta sorprendente a la par que adictiva. Es un libro que prácticamente se lee solo, porque engancha tanto que se pierde la noción del tiempo. No resulta en absoluto predecible, y eso es algo que aprecio mucho en libros de este género, pues es muy difícil mantener el misterio, cosa que la autora consigue con creces. Además, seremos testigos de varias historias cruzadas, las cuales terminarán encontrándose y cobrando todo su sentido. Me gustaría hacer una mención especial al gran trabajo de documentación que ha sido necesario para la elaboración de este libro, pues vamos a encontrar pequeñas referencias a acontecimientos importantes que tuvieron lugar en aquella época en España e Italia. Y no sólo eso, sino que además se nos habla también de mitología griega, con la aparición de Eunice, una ninfa del mar. Este toque mágico me ha gustado mucho porque contrasta con el ambiente lúgubre y oscuro que posee la historia. En cuanto al final me ha parecido sublime, con muchísimos giros inesperados en la trama. Eso sí, el epílogo me ha dejado bastante tocada.

Los personajes están muy bien construidos, y sobretodo son los dos protagonistas, Caterina y Alfonso Guardi, quienes tienen un desarrollo más profundo. Caterina es una chica fuerte, independiente, decicida, y que posee muchísimo carácter. Por su parte, Alfonso Guardi es un hombre que ha luchado en guerras, que ha sufrido por amor y que apenas ha vivido acontecimientos realmente positivos en su vida, lo que hace que tenga una personalidad bastante compleja. Me ha gustado encontrar que Antonio Vivaldi tiene un papel, aunque sea pequeño, en esta historia.

En general me ha parecido un libro maravilloso, con un estilo narrativo elegante y potente, una trama muy interesante y unos personajes encantadores. Lo recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la novela negra, porque sin duda, no os dejará indiferentes.
Enlace: https://www.planetasingular...